La casa de los abuelos con olor a chicharrón


Así es Marmoleo, un lugar que combina parrilla y tradición

En lo alto de las montañas de Medellín, camino al aeropuerto y a tan solo 10 minutos del casco urbano, hay un lugar que recuerda el origen de Antioquia. De arquitectura colonial, con pintorescas ventanas coloridas que preservan la tradicional casona que lo vio nacer; en su interior el RESTAURANTE MARMOLEO contiene plasmada la historia de una ciudad; una historia que se puede leer en las fotos antiguas de Antioquia, las ilustraciones y gráficas inspiradas en chivas y buses de escalera que decoran sus paredes, en los diversos objetos antiguos que engalanan sus estanterías, en su patio tradicional paisa de fuente central y en la variedad de flores, árboles, hierbas y especies que van desde pájaros y mariposas, hasta animales de granja que conviven entre la tradición y la innovación que representan a MARMOLEO.

“Es como estar de visita en la casa de los abuelos, en lo alto de las montañas. Se siente uno niño otra vez”, así lo definió Tulio Recomienda, el famoso promotor gastronómico, en una de sus tantas visitas en las que aseguró: “Siento que poseen una pericia parrillera que pocas veces he visto antes. Logran gruesos cortes, muy jugosos, muy bien sellados; pero, además, defienden muchísimo el sabor de la carne y eso es, definitivamente para mí, lo más importante”.

La casa de los abuelos con olor a chicharrón

Un plan distinto cada día y para todos los públicos

En MARMOLEO siempre pasan cosas buenas. Desde una noche de Chicha y Ron, en la que los asistentes aprenden de rones que maridan con tocino al horno, a la parrilla y al barril; pasando por su música en vivo, de lunes a domingo, que invita a la fiesta, al baile y a cantar a pulmón herido; hasta un sobrevuelo en helicóptero por la ciudad, aterrizando en su helipuerto, en el que reciben a los comensales con un delicioso vino espumoso que da paso a jugosos cortes de carne o tradicionales platos de la gastronomía antioqueña.

Su programación es muy variada y puede ser consultada en su instagram

restaurantemarmoleo, donde se actualiza diariamente. Conciertos, bailes, fiesta, cursos de parrilla, talleres prácticos de cocina, catas de vino y licores, celebraciones temáticas y encuentros y actividades para niños en su parque y granja, son algunas de las experiencias que diariamente programa este restaurante ícono de la ciudad con espacio para 450 personas.

Un monumento al sabor…

“A la arepa de mote de MARMOLEO le deberían armar un monumento a la entrada del restaurante”, asegura la famosa cocinera Lucero Vilchez para hablar de ese amasijo tradicional antioqueño que escasea por estos tiempos, y que en MARMOLEO acompaña a su plato insignia: el ceviche de chicharrón. Se trata de irresistibles finas lonjas de tocino muy crocantes, preparadas con una receta única, que requiere horas de cocción previa y que se ha hecho famosa en la ciudad por haber sido el primer sitio que ofreció esta preparación, una receta que muchos han querido copiar, pero ninguno ha podido igualar.

MARMOLEO ofrece platos para todo tipo de preferencias gastronómicas: sabores tradicionales de la gastronomía antioqueña conviven en su carta con los más exquisitos cortes de parrilla nacional e importada, mariscos, arroces y preparaciones originarias de otros países latinoamericanos, ofreciendo incluso opciones para vegetarianos y personas que prefieren no consumir carbohidratos.

Su nueva sede Llanogrande

Y tal y como sucede en las familias antioqueñas, esa casa tradicional de la abuela ya tiene una nueva sucursal en el Oriente antioqueño. MARMOLEO AEROPUERTO es una casona ubicada a 200 metros de la glorieta del aeropuerto Internacional Jose María Córdova, que trasciende la tradición arquitectónica hacia una propuesta más vanguardista; conserva la esencia del restaurante original, especialmente sus platos, propiciando aún más espacios para la familia, para los deportistas y para quienes prefieren la fiesta nocturna con música en vivo. MARMOLEO AEROPUERTO espera abrir sus puertas en abril de 2023 para las más de 800 personas que podrán atender en su sede campestre, con espacios especiales para ciclistas, amantes de los deportes a motor, caballistas, eventos corporativos y todo aquel que quiera vivir una experiencia renovada de parrilla y tradición antioqueña.

  • Reservas en el celular +57 3113118668
  • Instagram: @restaurantemarmoleo

Más información comercial