Publicidad

Inder entregó obras de remodelación del estadio Atanasio Girardot

Publicidad

Antes del partido que la noche de este miércoles disputarán en el escenario Atlético Nacional y Deportes Tolima, el Inder de Medellín hizo la entrega de las obras de remodelación del estadio Atanasio Girardot, en las cuales el instituto invirtió cerca de 1.500 millones de pesos.

Para adelantar los trabajos el estadio estuvo cerrado un mes y medio, desde que los mismos equipos que juegan esta noche disputaron la final del fútbol colombiano el 9 de junio pasado.

Vea también: ¿Cómo prestar los escenarios públicos del Inder Medellín?

Publicidad

Las obras consistieron en el cambio de sustrato -todo lo que hay debajo del gramado de la cancha-, mejoras en el sistema de riego, se reemplazaron las porterías y las sillas de los bancos -esta última novedad quedó pendiente por una semana-.

“Otras intervenciones realizadas son el desplazamiento de la cancha 1.5 metros hacia oriental y la construcción de un sistema de recolección de agua lluvia para reutilizarse en el riego del césped. Además, se mejoró la iluminación en el techo de occidental donde había cinco lámparas y ahora hay 16 y potenciadas”, comunicó el Inder.

En el segundo semestre, el estadio albergará partidos de la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Libertadores.

Publicidad
Publicidad

Publicidad