Regalos que trascienden

Publicidad

En esta época es tan bonito recibir como dar. Regalos que llenan el alma propia y la de los demás.

La costumbre de dar regalos en la Navidad es tan antigua como el mismo hecho que inspira su celebración: el nacimiento de Jesús fue celebrado por los reyes magos con ofrendas de oro, incienso y mirra. Siglos después (cuenta Adriana Herrera, en el libro Todo sobre la Navidad), “San Agustín pidió que en estas fechas la caridad fuera practicada más que nunca, y San Francisco invitó a compartir en Nochebuena la mesa con los pobres para que nadie en la tierra dejara de celebrarla”. Esta es una invitación de Vivir en El Poblado a recuperar ese espíritu fundacional de la Navidad: solidarizarse con quienes más lo necesitan. Proponemos cuatro regalos que trascienden…

Barriga llena… Corazón Contento

Alimentos para el cuerpo y para el alma: eso es Corazón Contento, una iniciativa de la comunicadora Maria Adelaida Escobar, que busca ser un puente entre las personas que quieran hacer donaciones (y no saben cómo hacerlas), y las fundaciones o entidades que atienden población en alta vulnerabilidad.

Barriga llena… Corazón Contento
Publicidad

Corazón Contento recibe las donaciones y apoya con alimentos preparados o con mercados a 10 fundaciones de la ciudad. Algunas donaciones en dinero son enviadas también a sacerdotes misioneros que apoyan poblaciones de bajos recursos en varios sitios del país.

¿Cómo donar? Cuenta de ahorros Bancolombia 73800000249.
Más información: Instagram: @coracora.contento


Fundación San Vicente: bonos de salud

Regalar solidaridad: un aguinaldo que extiende sus beneficios a los más necesitados. La Fundación San Vicente ofrece la posibilidad de regalar bonos de donación para apoyar a los niños del Hospital Infantil.

Fundación San Vicente: bonos de salud

Los recursos recaudados se destinarán para la adquisición de ocho incubadoras neonatales, para atender, en especial, niños con enfermedades graves, como cáncer y nefrología.

Valor de la donación: a partir de $100 mil. Incluye el domicilio a cualquier parte de Colombia.
¿Cómo adquirir los bonos? Llamando o escribiendo a la línea de donaciones del Hospital Infantil, teléfono 3168318113.


Ángel de la guarda, mi dulce compañía

¿Y qué tal apoyar a algunos pacientes del Instituto de Cancerología de la Clínica Las Américas? Los Anjelipes de Esperanza son una manera de canalizar la donación, para que los pacientes que no cuenten con recursos suficientes puedan tener un transporte cómodo y alimentación balanceada durante el tratamiento.

Ángel de la guarda, mi dulce compañía

Los Anjelipes (en forma de manillas, dijes o llaveros) son pequeñas piezas de arte basadas en la historia de Felipe Mesa Osorio, un joven que murió en abril de 2020, y que durante su tratamiento inspiró con su mensaje de esperanza a su familia y al personal que lo atendió en la Clínica durante 4 años.

Valor mínimo de la donación: $25 mil.
¿Cómo donar? Contacto de WhatsApp: 3004349707.
Más información: Instagram: @anjelipes.de.esperanza
Correo: [email protected]


Fundación Beatriz Londoño: apoyo a familias de la Comuna Uno

Un regalo que dura todo el año: Plan Padrino. La Fundación Beatriz Londoño es una entidad sin ánimo de lucro que dirige todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las familias de La Avanzada, Santo Domingo Savio, Comuna 1 de Medellín, mediante programas de vivienda, alimentación, educación y capacitación para la generación de ingresos. En esta navidad, dos maneras de ayudar: el Plan Padrino, que consiste en adquirir el compromiso de apoyar a un niño o a una niña durante todo el año; o un mercado navideño para una familia de la Comuna 1.

Valor de la donación: Plan Padrino, $300 mil anuales; mercados navideños, $60 mil.
¿Cómo donar?: Cuenta de ahorros Bancolombia 10072311675.
Información: https://www.fundacionbeatrizlondono.org/

Publicidad
Publicidad