Beneficios de la recuperación vial del corredor que conecta a Itagüí con Envigado

Publicidad

Avanza la recuperación total de la calle 63 en Itagüí, en ambos sentidos, entre el Parque del Artista y el Puente Simón Bolívar. Este corredor comunica a este municipio con Envigado y es uno de los más transitados entre ambas localidades del Sur del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: El Metro de Medellín ya tiene rodando su primer tren modernizado

“Esta es otra obra que ejecutamos en el Sur del Valle de Aburrá para mejorar la movilidad específicamente entre Itagüí y Envigado. El proyecto permitirá una mayor fluidez vehicular, pero también más seguridad para los peatones y fomentar la caminabilidad del territorio metropolitano”, explicó la subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María Camila Salcedo Soto.

Publicidad

El proyecto se ejecuta gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que aportó $6.000 millones para la intervención de 2.200 metros de vías, 1.650 metros de recuperación de andenes y urbanismo.

La Alcaldía de Itagüí aportó los diseños avaluados en $89 millones. 

Esta obra ya se encuentra en ejecución con trabajos diurnos y nocturnos que eviten mayores traumatismos viales en esta importante vía para Itagüí. 

Le puede interesar: En julio estará listo el intercambio vial de La Ayurá

Salcedo Soto, informó que esta inversión pública también impacta positivamente la recuperación económica de la región al generar 80 empleos directos de los cuales el 10 % corresponde a mujeres. 

Publicidad
Publicidad