Reconocen plan de seguridad y convivencia de Antioquia

Publicidad

Antioquia tiene el mejor Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del país. Así lo destacó el Ministerio del Interior en la entrega de los Premios de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2022.

Al galardón se habían postulado 49 planes en todo el país. Además, tuvo dos nominaciones: al mandatario sobresaliente por iniciativas, estrategias o proyectos de convivencia ciudadana, y por el centro de analítica, seguridad, convivencia y derechos humanos de la Secretaría de Seguridad del departamento.

Le puede einteresar: Ya tenemos nuestro Plan Ambiental

Publicidad

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, fue el encargado de entregar el premio a la Gobernación de Antioquia, frente a lo cual expresó que “en nombre de todos los soldados y policías de la patria, a ustedes señor secretario y al señor gobernador, gratitud inmensa por ese compromiso con ese plan de seguridad que es ejemplo para todo Colombia, porque no solo tienen los planes, también cuenta con la  asignación de los recursos para su implementación y un estricto seguimiento de su ejecución. ¡Felicitaciones!”.

convivencia de Antioquia

Por delegación del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el Seres de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez, estuvo presente en el evento y al recibir el premio en nombre de la Gobernación expresó: “Es el reconocimiento a un trabajo comprometido, a un trabajo que busca en Antioquia el cuidado, la defensa y la protección de la vida, y agradecemos al gobernador Aníbal Gaviria Correa por su liderazgo, por inspirarnos a trabajar y a servir a Antioquia. Recibimos el reconocimiento del Ministerio del Interior al mejor Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana y dos nominaciones por el centro de analítica seguridad convivencia y derechos humanos, estos son los proyectos que lidera nuestro gobernador que nos hacen sentir orgullosos y que nos permiten seguir trabajando por mejorar la seguridad y la convivencia en Antioquia”.

Lea: La problemática del parqueo indebido en El Poblado, Medellín

El objetivo de estos premios que entrega el Ministerio del Interior es promover la gestión efectiva, innovadora y entusiasta de la seguridad y convivencia ciudadana a nivel territorial, en donde se evidencie una cultura de la planeación, articulación, seguimiento y evaluación, que permita medir el éxito de los resultados, fortaleciendo el posicionamiento de la materia en la agenda pública.  

Para tal fin, este año se inscribieron 274 iniciativas que participaron en 10 modalidades y 3 categorías, denotando el trabajo de las entidades territoriales, organizaciones sociales y comunitarias, sector privado y miembros de la fuerza pública, para aportar en mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

Publicidad
Publicidad