Causas de la renuncia de Federico Arango a junta de Tigo Une

Publicidad

A la lista de dimisiones que sufrieron EPM y Ruta N la anterior semana, se suma la de Federico Arango, quien este sábado 16 de agosto presentó su renuncia a las juntas directivas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Colombia Móvil S.A. E.S.P.

En la corta misiva que el señor Arango dirigió a Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM, el empresario dijo que “los recientes hechos bajo su responsabilidad como Gerente de EPM, y del Alcalde como Presidente de su Junta Directiva, me reconfirman que ya no existe esa necesaria identidad de principios para seguir actuando en representación de EPM, por lo que estoy presentando mi renuncia con el carácter de irrevocable”.

Le puede interesar: Esta es la nueva junta de EPM

Publicidad

Arango, quien pertenecía a las juntas desde hace 13 años, también aseguró en la carta que representó a EPM con orgullo, “por ser ella destacada insignia de institucionalidad en la administración pública, siempre basada en el respeto a los más altos principios y valores del Buen Gobierno Corporativo, coincidiendo ellos plenamente con los que han guiado mi ejercicio profesional en las empresas y juntas directivas a las que he pertenecido”.

Federico Arango es ingeniero civil y cuenta con un amplio recorrido en el sector privado. Se ha desempeñado en cargos directivos en Fabricato, Locería Colombiana, Electroporcelana Gamma, Cerámica Sabaneta, Mancesa y Colcerámica.

Carta renuncia Federico Arango Toro
Publicidad
Publicidad