¿Quién regula los peajes?

Túnel de Occidente

Publicidad

No hay derecho a que en Antioquia, después de una millonaria inversión para construir los cuatro y pico de kilómetros que faltaban de la vía de Occidente hasta la 80 para no tener que pasar por Robledo y mejorar la movilidad de la vía en cerca de 40 minutos, como lo prometía nuestro gobernante en su momento, ahora uno tenga que verse expuesto a unos tacos desproporcionados de muchos kilómetros y varias horas de espera para pagar el peaje de la Concesión Túnel de Occidente Fernando Gomez Martinez.

Por: Juan Esteban Jaramillo B.

No es justo que en el peaje más costoso de nuestro Departamento, cada puente festivo tenga que repetirse la misma historia y se hagan filas interminables de carros para que los usuarios de la vía podamos pagar.

Durante el primer puente del año, las filas para el pago de este peaje desbordaron la paciencia de más de un conductor: el sábado en horas de la tarde los usuarios nos vimos expuestos a un taco que superaba la hora en la fila y más de 3 kilómetros de trancón, solamente para pagar el peaje.

Así mismo el lunes festivo en la operación retorno, el taco fue desmedido. La cola iba mucho más allá de las partidas para Sopetrán y los usuarios de la vía tuvieron que permanecer más de cuatro horas haciendo fila para pagar el peaje. Y eso sin contar los que desistieron y optaron por quedarse y madrugar para volver a Medellín el martes.

¿Quién regula los peajes en Antioquia? ¿Quién los sanciona por ineficientes? ¿Quién hace cumplir una norma que dicen que existe, en la cual si hay más de 10 carros en la fila del peaje, este debe abrir el paso hasta que la situación se normalice? ¿Dónde está la planeación del equipo de la Policía de Carreteras organizando estrategias de plan retorno? ¿Dónde están los usuarios de la vía denunciando esta situación ante los medios de comunicación?

Señores Concesión Túnel de Occidente Devimar S.A.S.: existe tecnología que apoya el recaudo de los peajes. Si esta tarea les queda grande, como lo han demostrado en años, por favor evalúen la situación y hagan planes de acción para evitar que esto suceda cada puente. No pretendan “ganársela toda” a costa de nosotros los contribuyentes.

Publicidad