Mayores de 70 años pueden vacunarse en Medellín sin cita previa

Publicidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó, en la mañana de este jueves 8 de abril, que la Secretaría de Salud  habilitó 78 puntos de vacunación a los que podrán asistir, sin agendamiento de cita, las personas mayores de 70 años.

Actualización: Entidades de salud de Medellín informan que aún no están listas para vacunación masiva de mayores de 70 años

Estos puntos de vacunación están activos a partir de hoy mismo, en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Publicidad

Hasta el día de ayer, miércoles 7 de abril, la vacuna para esta población en Medellín solo se estaba suministrando por agendamiento de las EPS, a través de las distintas IPS. No obstante, buscando subir la cifras de inmunización en esta población, el gobierno local definió activar dichos puntos.

Por tanto, este nuevo proceso de vacunación contra la COVID19 sin necesidad de la cita tiene unos puntos fijos en cada una de las comunas de Medellín, que, básicamente, son las unidades hospitalarias y centros médicos en cada barrio.

En esta galería, consulte el punto asignado de vacunación en su Comuna y barrio:

Pero, a su vez, se realizará en las sedes de MetroSalud de los corregimientos de Palmitas, Altavista, San Antonio Prado y Santa Elena.

Se aclara, aquellas personas que ya tienen cita para la vacunación no tendrán restricciones de movilidad, es decir, no aplica el pico y cédula ni el toque de queda. Según confirmó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, también están exentos de ello sus acompañantes (para el caso de los mayores de 70 años de edad).

A su vez, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó a medios que durante el Toque de Queda por la Vida estará permitido la asistencia a los puntos de vacunación para la población que aplica la etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Recordemos que en la tarde de este miércoles 7, el gobierno local también había confirmado la habilitación de dos centros masivos de vacunación, estos son en la Clínica de la 80 y Mova (carrera 53 No. 73-115).

Publicidad
Publicidad