El proyecto del parque en el Colegio Palermo sigue en rediseño con miras a iniciar obras en 2021

Publicidad

En junio se cumplirá un año desde que la Alcaldía de Medellín, el Colegio Palermo y el Fondo Inmobiliario Colombia –FIC, del Grupo Bancolombia– anunciaron la negociación del predio de 12.000 metros cuadrados que la institución educativa ocupa desde hace 77 años en el sector del Parque Lleras, para construir allí un proyecto de renovación del espacio público, denominado Operación Urbana Especial del Palermo.

El FIC pretende invertir en este unos $400.000 millones, en un complejo que constará de 50 % de desarrollo inmobiliario, con un uso mixto que combinará comercio, servicios, un hotel y restaurantes, y la otra mitad de espacio público con senderos peatonales y zonas verdes. 

Al menos esto fue lo que presentó hace un año el presidente del FIC, Santiago Uribe, en compañía del entonces alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Publicidad

Esta fue la imagen proyectada de la intervención del Colegio Palermo de San José que se presentó en junio de 2019 (Foto cortesía FIC-Alcaldía de Medellín)

Sin embargo, en marzo de este año, Vivir en El Poblado supo que el proyecto estaba en fase de rediseño, por un cambio normativo desde la Alcaldía para la Operación Urbana Especial del Palermo, que pretende brindar un impacto más amplio en la zona.

Vivir en El Poblado indagó por los avances del rediseño este martes 19 de mayo, pero las condiciones permanecen iguales. Esto quiere decir que la imagen proyectada en 2019 sufrirá cambios aún no anunciados por el FIC.

La rectora del Colegio Palermo de San José, Adela Duque, señaló en marzo que las clases en la nueva sede de la institución, en un lote de 23.000 metros cuadrados en la loma de El Escobero, iniciarán en enero de 2021.

Lea también:

 

 

Publicidad
Publicidad