Profesor y director de De La Urbe cuestiona a Quintero

PMU
foto cortesía Alcaldía de Medellín

Publicidad

Luego de la intervención del Esmad  con el ingreso a la Universidad de Antioqiua en las manifestaciones del pasado jueves 20 de febrero, se realizaron algunos cuestionamientos al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entre ellos el del profesor y director de De La Urbe, quien por medio de su cuenta en Twitter dejó siete puntos de reflexión.

Publicidad

Según Ortiz, es importante insistir en el que el procedimiento de la Policía dentro del campus universitario no fue solo contra los encapuchados, sino contras los estudiantes que no atendieron la orden de evacuación.

El docente aseguró que “dos de mis estudiantes con rostro y nombres propios estuvieron ahí”, a lo que agregó que “no usaban explosivos ni ejercían ninguna forma de violencia. Se acercaban a la Policía diciéndoles que se fueran. Exigiendo que salieran de la Universidad”.

A pesar de buscar una posición del alcalde Quintero, y enviar un cuestionario, la respuesta no llegó a Vivir en El Poblado. y se solicitó por parte de la Alcaldía utilizar las declaraciones de prensa entregadas por el alcalde.

PMU
Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Este fue el cuestionario enviado a Daniel Quintero.

  • ¿Habrá diálogo con estudiantes de las univesidades públicas para tratar el problema concreto del ingreso del Esmad?
  • ¿Qué auto critica cabe sobre el ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia?
  • ¿Se replanteará la posibilidad del ingreso del Esmad a los campus univesitarios cuando hayan estudiantes?
  • ¿ El protocolo falló el jueves?
  • ¿Quién y por qué se dio la orden de utilización de bombas aturdidoras contra los estudiantes?

En declaraciones de prensa el mandatario había realizado un llamado a los estudiantes para sacar a los encapuchados de la universidad, y aseguró que “nadie quiere entrar a una universidad pero si hay explosivos, siempre, vamos a intervenir cuando sea necesario”.

Así mismo Quintero aseguró que “hay dos policías lesionados, lesiones leves, y las personas que los lesionaron están plenamente identificadas”.”

Publicidad