Gerente del Centro Comercial Oviedo explica por qué cobrarán por el parqueadero

Publicidad

Desde este lunes 24 de febrero, el Centro Comercial Oviedo cobrará por el uso de sus parqueaderos. Las tarifas y las condiciones son las siguientes:

Publicidad

Al respecto, Vivir en El Poblado habló con el gerente del Centro Comercial Oviedo, Juan Esteban Pérez, quien explicó los motivos de esta decisión:

¿Qué motivó la implementación de la modalidad de cobro de parqueaderos en el Centro Comercial?

“Los parqueaderos del Centro Comercial son fundamentales para el buen desarrollo del comercio. Desde hace un tiempo venimos identificando que se hace mal uso de ellos por personas que trabajan, viven y estudian en el sector. Inicialmente implementamos estrategias para generar cultura de respeto y uso adecuado, sin embargo, vimos con preocupación que persistía esta situación.

Pensando en la comodidad de nuestros clientes y siendo conscientes de las nuevas dinámicas de la ciudad y especialmente del sector, tomamos la decisión de cobrar el estacionamiento. Es una medida que puede generar controversia, sin embargo, nos hemos encontrado con gran aceptación de nuestros clientes, lo cual, agradezco infinitamente y da muestra de la madurez y entendimiento que tiene nuestra sociedad.

Para cuidar a nuestros importantes clientes hemos implementado un programa de beneficios a través del cual podrán hacer uso gratuito del parqueadero, a continuación algunos de ellos:

  1. Clientes registrados en el Programa Categoría tendrán beneficios por el registro de facturas.
  2. Clientes Gold del Programa Categoría: tendrán 4 horas de gracia cada vez que visiten el Centro Comercial. 
  3. Clientes Carulla: tendrán 2 horas de gracia, presentando en la tienda una factura por $50.000 en adelante. 
  4. Clientes Cinecolombia: tendrán 4 horas de gracia”.

¿Tienen algún indicador de ocupación de los parqueaderos? 

“Los parqueaderos tienen una rotación de 6 veces por día, lo que implica ser muy cuidadosos con los procedimientos de aseo, vigilancia y logística. Específicamente la Torre de Estacionamientos Automáticos rota 3 veces al día, es decir, aloja alrededor de 600 vehículos en 210 celdas. Este sistema nos ha llenado de sorpresas, se superaron las barreras tecnológicas, (vemos personas de todas las edades haciendo uso de la misma), entendimos que es posible reducir los tiempos de movilización y así, ser más amigables con el medio ambiente. Los parqueaderos son el primer momento de verdad con el cliente, por lo tanto, trabajaremos con determinación en ofrecer unos estacionamientos buenos y suficientes para los clientes”.

¿La implementación del cobro de parqueadero tiene que ver con el trabajo que adelantan algunas entidades públicas para desincentivar el uso del vehículo y aportar a la movilidad sostenible?

“Sí, por supuesto. Desde hace varios años trabajamos de la mano con la Secretaría de Movilidad con quienes hemos aprendido sobre las nuevas exigencias de la ciudad. Actualmente hemos implementado estrategias como: parqueadero y estación de carga para vehículos eléctricos, parqueadero de bicicletas, desarrollo de campañas para el buen uso del transporte privado, motivación a la comunidad para entender y aceptar la importancia del transporte público como una medida de democratización del espacio urbano. En esta nueva etapa, daremos el beneficio de 2 horas de parqueadero gratis a los vehículos eléctricos e híbridos, previa inscripción en los Puntos de Información del Centro Comercial”. 

¿Cómo hicieron para establecer las tarifas?

“El propósito del Centro Comercial no es recaudar dineros, como decía anteriormente, es controlar el buen uso de un recurso limitado. La tarifa fue definida de acuerdo a los precios del mercado en la zona, los cuales nos permiten, por lo menos, ser autosuficientes con las inversiones que requiere esta nueva dinámica”.

¿Cómo han recibido la medida los clientes del Centro Comercial? 

“La gran mayoría de los mensajes recibidos son de aceptación y apoyo, como decía, es sorprendente ver como la sociedad es capaz de asimilar de manera colectiva una medida que normalmente genera rechazo. Agradecemos el apoyo, el buen juicio y la notable buena educación de nuestros valorados clientes”.

Publicidad