@verozco suena en Vivir en El Poblado

Verónica Orozco podcast Vida Real
Vero hoy tiene con su esposo fotógrafo y videógrafo la productora Indio Films, en Miami. Foto cortesía.

Publicidad

El podcast Vida Real estará disponible todos los martes  “Temas que tenemos en común y de los que no siempre queremos hablar”.

Toda la vida luchamos contra ellas, “no me encasilles”, pero hoy las etiquetas son vía de identificación, de conversación compartida, de ubicarse en algún mundo. ¿Con cuáles se refleja Verónica Orozco? “Soy feminista, soy honesta”, dice. ¿Su podcast también? “Sí”, responde” y agrega: “y educativo”.

Comenzó en septiembre de 2018 con un episodio sobre depresión. Entrevistó al siquiatra Santiago Duque y puso al aire no solo una pasión que tenía archivada (“siempre me ha encantado hacer radio”) sino un tema que le compete: “fui diagnosticada con depresión, una enfermedad todavía desconocida por muchos”.

 

“Ya hice las paces con Medellín”, dice Vero. “Con mi mamá, es el amor de mi vida. Adoro las montañas de mi ciudad, por eso me las tatué”.
“Ya hice las paces con Medellín”, dice Vero. “Con mi mamá, es el amor de mi vida. Adoro las montañas de mi ciudad, por eso me las tatué”.

Comprender lo que no entiende, explorar lo desconocido y desmitificar lo que le explicaron mal, le dieron ruta para construir una colección que ya suma 15 episodios en este año, dotada de dos atributos: consulta fuentes especializadas (“busco expertos para ir al aprendizaje, para que no quedemos en las mismas con tantos temas que tenemos en común”) y, segundo, no va de oficio por la polémica (“solo quiero compartir información valiosa”).

Todos los martes

Desde este 22 de octubre, Vivir en El Poblado compartirá en su web los episodios de Vida Real. Vero, antes abogada y en proceso de escribir un libro, construye su lista de temas inspirada en su curiosidad y también en las conversaciones que viene llevando desde que se encantó con las redes sociales, en los días de Myspace, y que agudizó cuando abrió en 2011 la cuenta @verozco en Twitter.

“Me acusaban de ‘perder mucho tiempo’ en redes sociales”; hoy tiene 114.200 seguidores y se abre un lugar como podcaster: “En mis primeras salidas en Twitter jugué al estereotipo de la rubia; luego me hice feminista, me eduqué, modifiqué los contenidos y hoy creo que es posible pensar en transformar el mundo”, dice, además anota: “soy feminista no solo para las mujeres, creo en la igualdad de derechos y de oportunidades para todos”.

Depresión, pero también Felicidad; y Televisión y feminismo, Síndrome del impostor, Aborto, Género o Ciclo menstrual y pobreza menstrual… los temas son diversos y Vivir en El Poblado con gusto los compartirá desde este martes 22 para generar conversación, reflexión e intercambio de ideas, posiciones y conocimiento.

 

En breve con Vero

  • Vero y la red:
    “Internet tiene el valor de ofrecernos información que no creíamos que existía”.
  • Las redes sociales:
    “Hay mucha trivialidad, se necesitan contenidos que eduquen”.
  • Temas políticos en el podcast: “Creo que la política está en todos mis temas”.
  • Algún tema prohibido: “No se puede negar el conocimiento. Solo no tendrán voz en mi podcast quienes defiendan el machismo o la violencia”.
  • El inspirador:
    “Mi esposo, Nicolás Achury, un gran oyente de podcast”.

Publicidad