Se amplió el plazo para pago del impuesto vehicular con descuento

Publicidad

Antioquia amplió hasta el próximo 16 de junio el plazo para obtener descuentos por el pago anticipado del impuesto vehicular, tanto para autos de combustible como eléctricos.

Le puede interesar: Regresan las ciclovías nocturnas en Medellín

En una nueva Ordenanza, aprobada por la Asamblea Departamental, se establecieron las siguientes fechas para realizar el pago del impuesto sobre vehículos automotores:

  1. Antes del 16 de junio: se otorgará el 10 % de descuento sobre el valor liquidado.
  2. Pagos entre el 17 de junio y el 18 de julio, incluyendo ambas fechas, no se tendrán descuentos, pero tampoco se generarán intereses de mora ni sanciones.
  3. A partir del 18 de julio en adelante, incluyendo esta fecha, los propietarios de vehículos deberán liquidar y pagar sanciones por extemporaneidad e intereses de mora.
Publicidad

Con esta nueva ampliación de pago con descuento, la administración departamental busca ofrecer una solución económica ante la actual situación y, además, facilitar el pago oportuno de este impuesto.

Para la liquidación y el pago del impuesto vehicular está disponible la página www.vehiculosantioquia.com

Igualmente, los pagos también pueden hacerse en las taquillas de la oficina de impuesto vehicular ubicadas en el sótano de la Gobernación de Antioquia; así como en los bancos, en corresponsales bancarios y desde el celular por medio de la APP Impuesto Antioquia.

Publicidad
Publicidad