Publicidad

#TBT de la bomba del Lleras: el día después

Publicidad

Hace 18 años, ocho personas perdieron la vida y 144 más resultaron heridas en el atentado terrorista que golpeó una noche de jueves el parque Lleras. Hoy los recordamos; así nos expresamos. Juntos, en comunidad, superamos la tragedia.

El reconocimiento del dolor y del sufrimiento fueron el impulso inicial para salir esa mañana a reconstruir, a seguir viviendo, a no rendirse a los terroristas. De la cobardía de los asesinos debe salir la fuerza de los hombres de bien. No más minutos de silencio, no más rendiciones. Somos de aquí y no nos vamos a ir, no vamos a actuar con la cobardía de los
que nos atacan. Nos tenemos a nosotros mismos y así, juntos, debemos superar a los asesinos.

Publicidad

Esa noche perdieron la vida Hernán Darío Restrepo Hincapié, de 22 años; Clara Regina Velásquez Nieto, de 24 años; María Carolina Llano Giraldo, de 27 años; María Clara Restrepo Álvarez, de 29 años; Liliana María González Mora, de 30 años; Diana Alejandra Álvarez, de 31 años; Esteban Velásquez Vergara, de 32 años, y Ricardo Andrés Echavarría Restrepo, de 40 años.

La Corte Suprema de Justicia condenó a 40 años de prisión a Walter Manco López y a Henry Santiago Serna Moncoso como autores materiales del atentado. También señaló como autor material al exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo alias Jorge 40.

#TBT de la bomba del parque Lleras: el día después

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Javier Darío Fernández Ledesma

Javier Fernández es el nuevo gerente de Ruta N

Los cambios en las instituciones con vínculos con la Alcaldía de Medellín siguen presentándose. Anoche se conoció la renuncia en pleno de...
EPM anuncia cortes de agua para este viernes en el suroriente de Medellín

EPM anuncia cortes de agua para este viernes en El Poblado

EPM anunció que desde la tarde de este viernes 14 y hasta el amanecer del sábado 15 de agosto, se interrumpirá el...
Tala de arboles en la Clínica el Rosario

AMVA inicia procedimiento sancionatorio a Clínica del Rosario por tala no autorizada

El pasado 6 de junio, vecinos de la Clínica del Rosario de El Tesoro denunciaron la tala de un guadual ante el...

Publicidad