Publicidad

Inmersión entre grandes peces con Parque Explora

Publicidad

Este jueves 22 de octubre, la cita es a las 7:00 p. m. AQUÍ para una inmersión entre grandes peces con la guía del experto navegante Carlos Rodríguez, director de la Fundación Internacional Tropenbos, en Colombia.

Conéctese a esta velada en la que Rodríguez le contará cómo se guían los peces y utilizan su sabiduría para ver en la oscuridad y, sobre todo, para cambiar, para transformar sus hábitos cuando la necesidad lo impone.

Según el experto, así lo hacen los grandes bagres con sus migraciones fascinantes en el Amazonas, expediciones de hasta 5.000 kilómetros para reproducirse o para buscar alimento, según sean los pulsos del agua, los ascensos y descensos, las inundaciones y las sequías.

Publicidad

Carlos Rodríguez es doctor en ciencias naturales, con más de 30 años de experiencia en ecología de peces y grandes bagres y con una investigación amplia en saberes indígenas en Amazonas, que le ha merecido numerosos reconocimientos.

Es cronista autorizado, autor, entre otros textos, de “Piraiba, ecología ilustrada del Gran Bagre Amazónico”, hecha con el investigador del medio río Caquetá Luis Ángel Trujillo y el ilustrador, investigador local e indígena Uitoto de Araracuara Confucio Hernández Makuritofe, una investigación que mereció el prestigioso premio de la Fundación Alejandro Ángel Escobar.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad