Publicidad

Palma Sancona

Publicidad

Publicidad

Palma Sancona

La Palma Sancona es esbelta, solitaria y sin espinas; también la llaman Sarare. Pertenece a la familia Palmae. Syagrus sancona H. Karst. es su nombre científico.

Su estipe es marcado anularmente; es de color verde claro, como amarillento cuando la palma es joven. Se vuelve gris claro y liso con el paso del tiempo. La Palma Sancona llega a medir 30 metros de altura y 25 centímetros de diámetro.

Tiene de 8 a 16 hojas que se agrupan al final del tronco; son pinnadas y miden aproximadamente 3.5 metros de largo por un metro de ancho. Esas pinnas crecen para todos los lados, lo que hace ver la hoja como despelucada. Las hojas son de color verde oscuro brillante, salvo en la base, cuyo color es verde grisoso.

La Palma Sancona presenta inflorescencias de hasta un metro de largo, muy ramificadas y con muchas flores amarillas. Sus frutos son unas drupas de forma entre oblonga y ovoide, que miden 2.5 centímetros de largo y 3 centímetros de diámetro. Su color varía entre el amarillo y el marrón negruzco.

Es muy apreciada como ornamental por su porte, sus hojas y el anillado de su tronco. Sus frutos son apetecidos por la fauna silvestre pues son ricos en aceite y comestibles cuando maduran.

Las hojas se usan principalmente para techar y los tallos para cercar. Es originaria del norte de Suramérica, aunque se encuentra también en Perú y Bolivia, en zonas de no más de mil 200 metros de altura.



Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Envigado lamenta fallecimiento de su primer ciudadano por causa del COVID -19

Ciudadano de 51 años, primera muerte por COVID–19 en Envigado

Así lo confirmó el alcalde Braulio Espinosa Márquez esta tarde del lunes 13 de julio en relación con el proceso de un...
“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.

Gremio de la gastronomía de Medellín hace un llamado a autoridades y a comensales

“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.
Soterrado de la etapa 1A de Parques del Río tendrá mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo para el soterrado 1A de Parques del Río

Desde este lunes 13 de julio se harán trabajos de mantenimiento preventivo al soterrado de la etapa 1A de Parques del Río.

Publicidad