Octubre Teatral, en el centro de Medellín

Publicidad

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio, en el Centro de Medellín.

Hernando Gómez, director del Distrito San Ignacio, contó que Octubre Teatral se pensó como el evento para reunir a todos los actores del territorio, como la institucionalidad y los actores culturales.

“Logramos reunir en este espacio físico de 62 hectáreas, a más de 1.000 artistas. Tendremos alrededor de 28 entidades internacionales que vienen a visitarnos, tendremos 17 nacionales y 30 locales. Es decir, tenemos un festival gigantesco, gracias a la suma de muchos festivales”, dijo.

Publicidad

Participarán 75 compañías internacionales, nacionales y locales. Artistas de Francia, España y Chile, y de Bogotá, Manizales, Cali y Medellín se presentarán en los más de 40 escenarios del Territorio Cultural y Educativo del centro de Medellín.

En los más de 40 escenarios, ubicados en el territorio del centro de Medellín, se presentarán más de 230 obras. 

Octubre Teatral reúne los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollarán hasta el próximo 30 de octubre.

El 5° Festival Teatro y Música de San Ignacio, el 21° Festival de Teatro Colombiano Ciudad de Medellín “La Escena Femenina” (que realiza el Ateneo Porfirio Barba Jacob), el Festival Vamos a Teatro, la celebración de los 70 años del Teatro Pablo Tobón Uribe y los 400 años del natalicio del emblemático dramaturgo Jean-Baptiste Poquelin “Moliere”, que se conmemorarán en eventos especiales, liderados por la Alianza Francesa y el Pequeño Teatro, son algunos de los espacios artísticos, festivales y actividades que los asistentes disfrutarán durante todo octubre.

La programación incluye una agenda académica y recreativa en espacios públicos de la comuna 10, y se puede consultar aquí >>

Publicidad
Publicidad