Obra en Los Mangos: su polémica, sus implicaciones

Obra en Los Mangos: su polémica, sus implicaciones

Publicidad

En cuatro puntos, conozca las razones por las que la Alcaldía sigue defendiendo este proyecto de Valorización en Los Mangos, al que le han llovido críticas de un sector de la comunidad por la falta de socialización, su impacto ambiental y su diseño.

 

Según los críticos, prioriza el vehículo sobre al peatón y el ciclista, al contrario de como lo contempla el POT. La obra tiene un valor cercano a los 12 mil millones de pesos con un plazo de ejecución de un año.

 

  1. Las vías nuevas: esta obra consta de dos tramos nuevos (tramos 1 y 2) y el resto de trabajos consiste en mejoramientos como ampliación de vías y construcción de andenes.
  2. Los colegios: en el barrio a diario se genera un conflicto de movilidad cuando se parquean los papás a esperar a sus hijos a la salida de los colegios. Por eso Fonvalmed contempló una ampliación sobre ese sector. Además, se contempla un circuito interno para el tráfico de los padres de familia y de las busetas escolares.
  3. ¿Y la movilidad no motorizada? “Entendemos que la ciudad está avanzando y que el peatón es prioritario, pero eso hay que irlo conciliando: yo no puedo borrar unos diseños ya aprobados con los que se hizo el cobro de Valorización”, dice César Giraldo, director de Fonvalmed.
  4. El bosque y la quebrada Los Mangos: Giraldo desmiente que la obra vaya a acabar con el bosque que está compuesto por cinco lotes, de los cuales cuatro son privados. Sobre la quebrada se construirá un box culvert y en el resto del cauce se hará un proceso de estabilización. Fonvalmed promete también la instalación de un paso para la fauna.

 

Por: Daniel Palacio Tamayo / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com 

infografía Obra en Los Mangos

 

Lea también:

En Los Mangos ya se despidieron de los árboles

Los Mangos supera al túnel verde en árboles por talar

Los Mangos perderá un centenar de árboles

Publicidad