Nuevos cierres, más extensos, inician en la vía a Santa Elena

Publicidad

Entre los martes 5 y 19 de julio, se harán cierres en la vía que de Medellín conduce al corregimiento de Santa Elena, en el punto crítico del kilómetro 11+200, para adelantar trabajos de intervención definitiva.

Le puede interesar: Intercambio del Esmeraldal va a mitad de camino

En ese punto crítico, hacen varios meses funcionarios de la Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Infraestructura Física, y la Concesión Túnel Aburrá Oriente realizan operaciones con cierres más cortos para trabajar en la afectación, pero estos no han permitido un avance considerable en la remoción de todo el material que amenaza con afectar de nuevo la transitabilidad a la comunidad de Santa Elena.

Publicidad

Y es que, a la dificultad del terreno y la cantidad de material acumulado en la parte alta de la vía, se suman otras variables como la intensa temporada de lluvias y los flujos de lodo que no permiten concluir las obras de manera más oportuna.

Por tanto, es necesario ampliar el periodo de cierre de la vía y que el ritmo de los trabajos se aumente, especialmente de cara a necesidades de la comunidad como su participación en la próxima Feria de Flores, en el mes de agosto que viene, temporada fundamental para la economía y cultura del corregimiento. 

Lea: Se sorteó el pico y placa en Medellín del segundo semestre de 2022

En este sentido, entre 5 y 19 de julio, los usuarios de la vía podrán transitar en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes, de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:30 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábado: de 5:00 a.m. a 8 a.m. y de 2:00 p.m. a las 10:00 p.m.
  • Domingo: entre 5:00 a.m. hasta la 10:00 p.m.
Publicidad
Publicidad