El nuevo uso para las avionetas usadas para la aspersión con glifosato, en Colombia

- Publicidad -

Las Avionetas usadas para la aspersión con glifosato ahora controlarán incendios forestales. Así lo definió el ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del país.

La ministra Susana Muhamad explicó que ahora estas avionetas apoyarán la campaña “Salvemos la Selva”, que entre otros asuntos trabaja para hacerle frente a la deforestación en Colombia.

Se trata de cuatro avionetas que eran utilizadas para la aspersión con glifosato y que ahora cambian su vocación a vehículos aéreos enfocados en proteger la selva. Estos dispersarán agua para controlar los posibles incendios forestales, entre otras acciones para fortalecer el control de la deforestación durante la temporada de menos lluvias.

- Publicidad -

Además, Muhamad invitó a los colombianos a unirse a “Salvemos la Selva”, una campaña que, con el apoyo de las comunidades campesinas e indígenas de la Amazonía, se adelanta para proteger los bosques de los incendios y la deforestación.

El mensaje de la ministra al campesinado fue: “La selva puede ser el mayor activo económico para sus vidas. Cada hectárea deforestada es perder ese activo, que puede ser muchísimo más valioso que una cantidad de tierras sin árboles y con algún ganado”, dijo.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -