Un nuevo teatro tiene el sur del Valle de Aburrá, el Caribe en Itagüí

Publicidad

El tradicional Teatro Caribe en Itagüí volvió a la vida. Este será protagonista en el ecosistema cultural y el encuentro ciudadano del sur del Valle de Aburrá.

El moderno Teatro Caribe ahora cuenta con una capacidad para 320 personas. Este espacio, de 3.000 metros cuadrados, también tiene un gran muro verde, que absorberá una gran cantidad de CO2 y dará sensación de frescura a la zona céntrica de Itagüí. 

Le puede interesar: Venta de propiedades en El Poblado: un negocio creciente

Publicidad

Cabe destacar que el histórico Teatro Caribe fue uno de los primeros cines del Valle de Aburrá. Cuenta con casi un siglo de historia y había cerrado sus puertas en 1985.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó: “El Teatro Caribe hoy vuelve a renacer luego de 30 años gracias al apoyo de nuestra entidad para construir el Centro Cultural, un espacio para recuperar cien años de historia y generar más oportunidades para la cultura, el arte, para el disfrute de nuestros niños, jóvenes y adultos. Este proyecto además cuenta con un componente ambiental con aulas para la educación ambiental”.

El nuevo Teatro Caribe

El nuevo Centro Cultural Caribe ahora tiene espacios como biblioteca, salas de exposiciones culturales, salones de conferencias, aulas ambientales, de pintura, escultura, música, oficinas administrativas, parqueaderos y servicios complementarios.

Lea: Inician postulaciones al proyecto de taxis eléctricos, en Medellín

Este proyecto tuvo una inversión de $29.984.105.135, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $8.645.681.243, para beneficiar a cerca de 280.000 habitantes.

Publicidad
Publicidad