Publicidad

Nuevo cruce vehicular en Ciudad del Río

Publicidad

El tráfico de los visitantes y residentes de Ciudad del Río tendrá un alivio cuando entre en funcionamiento el nuevo cruce en la calle 18A, y permita el giro a la izquierda (frente a Servientrega) para dirigirse al sur del Valle de Aburrá por la avenida Las Vegas.

Esta obra es una obligación urbanística por parte de la constructora Capital, cuyo gerente, Camilo Muñoz, dijo que tenía el compromiso de entregar en julio de 2021, cuando esté lista la urbanización Bosque del Río, pero ellos decidieron iniciarla a la par de la construcción del proyecto.

A pesar de ser una obra civil sencilla, explica Muñoz, la entrega no depende solo de la constructora, pues ha sido necesaria la participación de Planeación, el Vivero de Medellín, Secretaría del Medio Ambiente, EPM, Valores Simesa, Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Movilidad.

Publicidad

Hoy falta la instalación de los semáforos, que ya fueron entregados por Valores Simesa a la Secretaría de Movilidad, dependencia encargada de la instalación y la temporización. Una vez se dé ese paso, la constructora realizará la señalización horizontal y vertical de cruce, que según Muñoz “no se ha realizado para evitar confusiones a los conductores y será el último paso antes de entrar en funcionamiento”.

En Ciudad del Río también se harán dos nuevos cruces vehiculares para aliviar el tráfico de la zona, uno de ellos a cargo de Coninsa y el otro es responsabilidad de Valores Simesa.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad