Nuevo cruce de la 43A con 11B comienza obras el martes

Publicidad

Desde este 26 de marzo y durante tres meses, la Empresa de Desarrollo Urbano conducirá las obras que le darán apertura al nuevo cruce vehicular de la avenida El Poblado con la calle 11B. Según el compromiso de la entidad, el proyecto debe estar terminado el 20 de junio.

La obra pretende un alivio para el tráfico de la avenida El Poblado y los barrios Lalinde y Manila.

Publicidad

Esta intervención implicará el cambio de sentido de la calle 11B entre las carreras 43B y 40A: dejará de ser bidireccional y funcionará solo en sentido occidente a oriente.

Vecinos de Lalinde expresaron su preocupación, pues la 11B al oriente de la avenida El Poblado es “estrecha y no tiene andenes”. También temen que la vía se convierta en lugar de parqueo irregular.

La Secretaría de Movilidad se reunió con los vecinos en la noche de este jueves 22 de marzo, para socializar las dudas y observaciones sobre la obra. Esta se comprometió a instalar la señalización necesaria para prohibir el parqueo.

Otra de las inquietudes de los ciudadanos en la reunión fue la velocidad de uso de la nueva vía, sumada al poco espacio para los peatones. La Secretaría de Movilidad planteó la posibilidad de crear un andén virtual.

Vecinos señalaron su inconformismo porque la obra no se realizó antes y cuestionaron que no les tuvieron en cuenta sus opiniones antes del inicio. Movilidad se comprometió a analizar las sugerencias para cuando se ponga en servicio el nuevo cruce vial.

Nuevo cruce vehicular en la avenida El Poblado con la calle 11B

Publicidad
Publicidad