Nuevo cierre de víal por obras del intercambio vial de la 80 en Medellín

Publicidad

Para avanzar con las obras del intercambio vial de la 80, habrá cierre total de la calzada norte de la calle San Juan de Medellín.

El cierre iniciará a partir de este jueves 12 de mayo de 2022, entre las carreras 80 y 82 (antes de la iglesia de La América) y de la vía de servicio de la Avenida 80, costado suroccidental. 

Le puede interesar: Con una ovariectomía, esterilizaron al primer hipopótamo en el Magdalena medio de Antioquia

Publicidad

En esta ocasión, se trabajará en la instalación de redes de servicios públicos y se hará la pavimentación de la vía. Las obras del intercambio vial de San Juan con la 80 cuentan con un avance del 77 %. 

Opciones de desvío

Este nuevo cierre por esta obra regirá las 24 horas del día e implica el desvío de rutas de buses y el tráfico habitual de vehículos en la zona. 

Para ello se tendrá un plan de manejo de tránsito especial que tendrá los siguientes cambios viales:

Quienes suben por San Juan en sentido oriente -occidente deberán, desde la glorieta de la Avenida 80, tomar la calzada sur, transitando en contraflujo una cuadra hasta la carrera 82, donde tomarán su recorrido habitual por San Juan.

Nuevo cierre de vía por obras del intercambio vial de la 80 en Medellín

Los vehículos que circulaban sentido oriente-sur por la vía de servicio de la Avenida 80, costado suroccidental, deberán tomar como alternativa la calle 44 (San Juan) en contraflujo, subir una cuadra y girar a la izquierda por la carrera 82, bajar por la calle 43B donde podrán retornar a la 80 para ir hacia el sur. 

Lea también: Un nuevo rescate de aproximadamente 180.000 abejas en el Cementerio Universal de Medellín

“Teniendo en cuenta los cierres en el sector de San Juan con la Avenida 80, recomendamos a todos los usuarios de la vía estar muy atentos a las indicaciones de los Agentes de Tránsito y a la demarcación y señalización de la obra. Además, los invitamos a conducir con mucha precaución y a disminuir la velocidad, ya que esto nos permite evitar incidentes y así hacer la movilidad del sector más segura y un poco más ágil”, manifestó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Finalmente, las personas que caminan por la zona contarán con cruces peatonales señalizados y programación semafórica para un paso seguro. Los andenes de ambas calzadas de San Juan estarán habilitados para su movilidad. 

Publicidad
Publicidad