Nueva meta del Plan Nacional de Vacunación: 8 millones de dosis al final de mayo

Publicidad

Según el último reporte enviado por el ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia han sido aplicadas ya un total de 4.535.151 dosis de vacunas contra COVID19, en todo el país.

El 25 de abril fueron aplicadas 83.885 dosis. 

De este total, 674.066 corresponden al departamento de Antioquia. 

Publicidad

Le puede interesar: Uso de tapabocas, necesario incluso después de la vacunación

Nueva meta del Plan Nacional de Vacunación: 8 millones de dosis al final de mayo

Nueva meta del Plan Nacional de Vacunación

Con base en la llegada esta semana de cerca de 2.5 millones de dosis nuevas, el Gobierno Nacional ha establecido una nueva meta para el Plan Nacional de Vacunación:  contar con 8 millones de vacunas aplicadas al final de mes de mayo.  Las 912 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron al país el fin de semana ya fueron asignadas a todos los territorios, según informó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez: “Se entregaron a Antioquia 134.400 dosis de vacunas, a Bogotá 155 mil y progresivamente a todos los departamentos y distritos”.

El llamado del ministerio a las IPS es a vacunar a los grupos ya abiertos de 65 años y más. Con las vacunas de Sinovac que lleguen este martes 27 de abril (un millón), se procederá a terminar los esquemas de las personas mayores de 70 años que están pendientes de sus segundas dosis.

La nueva meta establecida por el Gobierno Nacional, según afirmó el ministro, “representa un reto muy importante en el que tendremos que estar por encima de los 100 mil vacunados diarios, llegando a los 150 mil durante los próximos 30 días y avanzando de manera muy relevante en todo el transcurrir del mes de mayo”. 

Publicidad
Publicidad