Oportunidades para crear, después de un receso

Publicidad

La Alcaldía de Medellín abrió varias convocatorias en las áreas de artes plásticas, literatura y música. Casi $1000 millones serán distribuidos entre quienes apliquen con sus ideas y proyectos. El primer plazo se vence el próximo lunes, 18 de abril

Es ley nacional apoyar las creaciones artísticas de las personas, desde la creación del Programa Nacional de Estímulos, en el año 1998. Sin embargo, muchos no ven sus obras convertidas en realidad porque no tienen los recursos económicos para lograrlo y porque al mismo tiempo no tienen información suficiente sobre las oportunidades existentes.

Publicidad

Consciente del valor que tienen los trabajos de artistas, autores, editores, músicos, bibliotecarios y líderes de iniciativas para la ciudad, la Secretaría de Cultura Ciudadana comparte desde hace unos días, información vital sobre tres convocatorias: para artistas plásticos y el circuito de arte, Altavoz y todas las formas LEO (Lectura, Escritura y Oralidad). 

Puede leer: El Colegio Theodoro Hertzl gana el premio mundial “Paz positiva”

Artistas plásticos y circuito de arte

100 millones de pesos están disponibles para el desarrollo de proyectos creativos con la intención de que haya más investigación, talleres y exhibición de obras. Además del apoyo en estos temas, Alvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana destaca la apertura de un portal para la conformación de un banco de obras de arte para el espacio público: “queremos hacer un banco de esculturas que artistas de la ciudad quieran poner a disposición para que en un futuro puedan ser exhibidas en el espacio público o en espacios de empresas privadas de la ciudad”.

Los artistas interesados en participar pueden hacerlo dando clic aquí >>

Cierre de la convocatoria:  es posible presentar propuestas hasta el lunes 18 de abril, a las 5 de la tarde. 

Apoyo para los que leen, publican, cuentan o escriben

El Plan de Lectura, Escritura y Oralidad es uno de los logros de Medellín como ciudad. Bibliotecas, ideas y eventos como la Fiesta del Libro y la Cultura son posibles gracias a él. Esta convocatoria tiene alrededor de 593 millones de pesos en 43 estímulos destinados a librerías, editoriales, autores y personas capaces de promover el fomento a la lectura.

Ana María Tobón, coordinadora del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, resalta el valor de esta convocatoria y espera, con ilusión, que un número alto de personas participe: “desde la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín queremos invitar a todas las personas, colectivos, organizaciones y entidades que promueven la escritura, la lectura y la oralidad tanto en las zonas urbanas y rurales para que se presenten a esta convocatoria. Es una oportunidad muy buena para consolidar procesos y proyectos que amplíen las formas de leer, escribir y conversar, en nuestra ciudad”.

Cierre de la convocatoria: hasta el martes, 19 de abril, a las 5:00 p.m.

Ciudad Altavoz: un evento musical esperados en el continente

Proyectos sonoros, artistas y bandas podrán participar en esta convocatoria que busca fortalecer la música y conformar el proceso de selección para Ciudad Altavoz, uno de los eventos musicales más esperados en el continente. 296 millones de pesos para las diferentes fases del evento, estarán disponibles en todas las categorías: ska y reggae, metal, punk, core, rap, rock, electrónica y alternativa. Entre los participantes se escogerán las 28 bandas que se presentarán en Altavoz Internacional 2022. Las eliminatorias serán en julio. 

Cierre de la convocatoria: 22 de abril a las 5:00 p.m.

A estas tres convocatorias es posible aplicar a través de este link >>

Las personas que tengan dudas y deseen participar pueden escribir a: [email protected] y [email protected]

Publicidad
Publicidad