Nos queremos volver a ver

Vivir en El Poblado

Publicidad

Este jueves y por las próximas semanas, Vivir en El Poblado continuará ofreciendo información en su sitio web y sus redes sociales. El periódico volverá a su casa cuando sea seguro para todos.

En una decisión de buenos vecinos, como nos lo propusimos ser desde el primer día de labores periodísticas, en noviembre de 1990, y como parte de un plan de acción para afrontar la crisis por el COVID-19, Vivir en El Poblado no llegará a su casa este jueves ni los próximos en que se mantenga la cuarentena nacional hasta el 13 de abril. Por lo menos no con el periódico impreso porque nuestro sitio web y nuestras redes sociales seguirán activas permanentemente, el día y a la hora que sea necesario.

Esta decisión hace parte de una serie de medidas que hemos tomado en estos días críticos para la salud y la sociedad. Somos periodistas, pero fundamentalmente somos ciudadanos y vecinos. La primera medida fue hacer la tarea que nos apasiona: informar, con oportunidad, veracidad y prudencia, sobre los diversos ángulos de las noticias relacionadas con el COVID-19 y la vida cotidiana de nuestros lectores. La segunda decisión, ejecutada desde el lunes 16 de marzo, fue cerrar nuestra sala de Redacción y nuestra área administrativa y coordinar una operación de teletrabajo. Así le dimos vida a la edición número 784, del 19 de marzo. Y ahora, como esta emergencia ofrece cambios hora tras hora, y en atención a la cuarentena nacional, la nueva medida que hemos tomado es suspender temporalmente la circulación del periódico impreso.

Publicidad

Todos los jueves estamos en su casa gracias a una operación logística que involucra a cerca de 40 personas y que no solo tiene despliegue en El Poblado sino también en Envigado y el Oriente cercano. Incluso el punto cero de la distribución del periódico es Manizales, en la rotativa del periódico La Patria. Como gesto de buenos vecinos, que también consideramos que quedarse en casa es una decisión trascendental para la buena salud de los colombianos, estaremos en aislamiento periodistas, equipo gráfico, personal administrativo y área logística de distribución. Nos vamos a cuidar. Vamos a proteger nuestra empresa. Vamos a cuidar a quienes viven en las rutas que recorremos cada jueves con 43.000 ejemplares.

Estamos conectados todo el día, publicando información relevante, oportuna, confirmada, confiable, útil, contra la oleada de ruidos y mentiras que ahora sí que menos conviene. Seguiremos ofreciendo información que presta servicio, que hace compañía y les da gracia a las horas libres, que orienta sobre cómo ayudar a los demás, que inspira para variar el menú día a día y mantener la actividad física. Y por supuesto, seguiremos compartiendo la opinión de nuestros columnistas y nuestra creciente Voz del lector.

Estamos conectados en la web: en vivirenelpoblado.com y las redes sociales Twitter: @vivirpoblado; Instagram: @vivirenelpoblado; y Facebook: Vivir en El Poblado. Ya habrá tiempo de volver con la plataforma impresa, que tanto nos apasiona y que hemos llevado puerta a puerta durante 30 años de circulación. Nos vamos a cuidar, nos queremos volver a ver.

Publicidad