Centrales de abasto en Antioquia reportan incremento en el ingreso de alimentos

Publicidad

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, expresó que hay normalidad en la situación de abastecimiento alimentario en el departamento.

En la última jornada, las centrales de abasto en Antioquia reportaron un incremento en el ingreso de camiones transportadores de alimentos provenientes de distintas zonas del país, por lo que puede darse un parte de normalidad en la provisión de alimentos a nuestra región.

Lea también: Diálogos Sociales de la Gobernación: hablan los representantes de organizaciones de la sociedad civil

Publicidad

Luis Fernando Suárez, luego de presidir la reunión de la Mesa de Abastecimiento Alimentario del departamento, expresó: “Sí se reporta en algunos productos de la canasta básica alguna reducción en cantidades y el incremento de precios, pero igualmente nos reportan que ha llegado buena cantidad de vehículos con alimentos a las centrales de abasto, lo cual puede hacer que se normalice esa situación de escasez de algunos alimentos en este momento en el departamento”.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa, explicó que se está en contacto con todas las centrales de abasto de las distintas subregiones, las cuales han venido reportando una relativa normalidad. Además expresó que en los precios ha habido inestabilidad, “pero se está viendo una tendencia a la baja, gracias al incremento en el flujo de vehículos que están llegando, lo cual está disminuyendo la presión sobre la ley de oferta y demanda”.

A su vez, el gobernador encargado informó que se ha pedido a la Mesa de Abastecimiento que sesione al menos dos veces a la semana para estar atentos a las dificultades que se pueda presentar en el abastecimiento alimentario en nuestro departamento.

La situación del gremio lechero

Suárez aseguró que la situación con los pequeños productores de leche del Norte antioqueño sigue sin solución, a pesar de los esfuerzos que se viene haciendo para buscar la manera de transportar dos millones de litros de leche que no han podido salir del departamento a otras zonas del país por los bloqueos en las carreteras.

En este sentido, dijo que se está analizando la posibilidad de buscar rutas humanitarias y con los distintos consumidores de leche en Antioquia, generar un plan específico para que el producto no se pierda.

El gobernador encargado hizo un llamado al desbloqueo de las vías para que se solucione esta problemática que afecta en este momento a un sector lechero importante de Antioquia.

Publicidad
Publicidad