Cuatro planes para sus niños en lo que les queda de vacaciones

Publicidad

Si ya se le agotaron las ideas para mantener entretenidos a los niños en vacaciones, les recomendamos cuatro planes que incluyen diversión y aprendizaje:

  1. Aprender sobre ciencia, música y naturaleza con contenidos y actividades virtuales

Durante 2020 el Parque Explora generó montones de audios, videos, historias gráficas, piezas interactivas y actividades para que los niños pudieran seguir aprendiendo en casa. Si sus hijos se perdieron alguno, en encasa.parqueexplora.org encontrará una compilación de todos esos contenidos a los cuáles es posible acceder de manera gratuita.

Sus hijos podrán entender temas como la fuerza centrífuga, la capilaridad y la ósmosis a través de divertidas actividades o podrán explorar piezas interactivas como el mapa de las músicas colombianas y hacer ejercicios de voz y percusión o de fusiones musicales.

  1. Incentivar la creatividad y las cualidades artísticas a través de cursos virtuales

Las plataformas de cursos virtuales no solo ofrecen contenidos para adultos, en domestika.org los niños pueden por ejemplo aprender sobre dibujo y creatividad en compañía del Ilustrador y educador Puño (más información) o pueden aprender a manejar técnicas de dibujo con la ilustradora Scarlet Adrianne en crehana.com (más información). Explore los cursos disponibles según los gustos de sus pequeños y aproveche los descuentos que las plataformas tienen en esta época del año.

  1. Yoga para niños

Publicidad

Otra opción que implique ponerlos a moverse a la vez que aprenden sobre sus emociones y la importancia de la respiración consciente es la práctica de yoga. Gaia.com la plataforma de streaming especializada en contenidos sobre bienestar personal, teorías alternativas, yoga y meditación ofrece para sus suscriptores una serie de Yoga para Niños que les permitirá iniciarse en esta práctica. Por otro lado en el canal de YouTube llamado Yogic es posible encontrar 10 clases para hacer en familia bajo la guía de Julieta Caracoche, yogini, bailarina y docente argentina y Joaquina Serra, bailarina, coreógrafa y socióloga argentina.

  1. Conexión con la naturaleza

Si lo que está buscando es salir de casa en un plan relax con los pequeños, El bosque tropical, el Jardín del Desierto y los demás espacios del Jardín Botánico de Medellín ya están abiertos para su disfrute. Es posible visitarlos de lunes a viernes de 9 a. m. a 3 p. m. y sábados, domingos y festivos de 9 a. m. a 4 p. m. El Jardín Botánico está ofreciendo además una serie de cursos y talleres presenciales que puede consultar haciendo clic aquí. Conozca las recomendaciones de bioseguridad del parque en botanicomedellin.org. Recuerde que el ingreso al jardín botánico es gratuito.

Publicidad
Publicidad