Negocios agrícolas, una apuesta en Antioquia para fortalecer la economía de los campesinos

Publicidad

La Secretaría de Agricultura inició el programa de formación para fortalecer el comercio en este sector de la economía departamental.

Se trata de un programa de la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Agricultura de Antioquia, que oficialmente iniciará este jueves 12 de mayo, en una jornada formativa, de 9:00 a 10:30 a.m.

Le puede interesar: Dos nuevas especies fueron avistadas en el Alto de San Miguel. ¿Cuáles son?

Publicidad

Es un programa de formación agrocomercial que tiene como objetivo principal el fortalecimiento comercial de las organizaciones de productores y público en general en el departamento.

¿Cómo se logrará?

Consiste en una herramienta en línea que consta de ocho webinar, los cuales serán programados mensualmente y estarán a cargo de entidades del sector con gran experiencia.  

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia, expresó sobre este programa de formación: “Este 12 de mayo los espero por Teams, la plataforma que nos va a permitir conectarnos para aprovechar este seminario sobre asociatividad como herramienta para acceder a mercados nuevos a nivel nacional e internacional. Un esfuerzo que estamos haciendo desde la Secretaría de Agricultura con el apoyo de Microempresas de Colombia y muchas otras organizaciones que nos va permitir juntarnos para ver cómo podemos proyectar nuestros negocios agrícolas de Antioquia a unos mejores mercados y a un mejor futuro”.

Los interesados en inscribirse en el webinar de mayo, podrán hacerlo en este enlace >>

Negocios agrícolas, una apuesta en Antioquia para fortalecer la economía de los campesinos

Objetivos de esta formación

Se busca profundizar en temas de comercialización y logística de mercados, que permitan un mayor acceso y participación en los mismos con el propósito de mejorar la dinámica comercial del sector agropecuario en el departamento de Antioquia.

Lea también: La industria de la moto se reencuentra en la Feria 2 Ruedas

Adicionalmente, se pretende fortalecer las organizaciones y productores individuales en procesos de formación agrocomercial; generación de oportunidades de negocios; tendencias del mercado; integración de diferentes sectores económicos, y visibilización de las acciones del gobierno departamental a través la Dirección de Comercialización. 

Publicidad
Publicidad