Publicidad

Necesitamos un compromiso de buenas prácticas del constructor vecino

Escribo con la intención de que ustedes puedan hacer de nuevo público un problema que hemos tenido en el barrio Santa María de Los Ángeles con la construcción del proyecto Montreal.

En meses pasados me comuniqué con ustedes por la tala de árboles sin tener permiso, tanto que en la misma ilustración que tiene el proyecto en su página web tenían árboles que después talaron.

Pero el problema que más nos ha afectado como vecinos es el manejo que les dan a las volquetas y los horarios que tienen en la obra, que según se le informó a la administradora de Angelus, no corresponde al permiso otorgado por la Inspección de Policía.

Publicidad

Desafortunadamente han sido varios los días que han trabajado hasta más de las 8 de la noche. El lunes 2 de diciembre lo hicieron hasta las 11 de la noche, y aunque varios vecinos llamamos al 123, nunca se hizo control y la bulla perturbó a los que al otro día teníamos que madrugar.

El otro punto que perjudica a vecinos y personas que transitan es el parqueo de volquetas en la calle 17 sur. Estoy seguro de que ninguna obra tiene permiso para estacionar volquetas en la vía contigua a la obra, así exista la señalización de entrada y de salida de volquetas, pues esta no dice ni significa que sea parqueo de volquetas, que además cierran la vía casi siempre en hora de almuerzo, donde muchos transportes escolares transitan y vecinos llegan de afán a almorzar. Son tan descarados que hasta 12 volquetas se han estacionado sobre la calle 17 sur, algo que se ha reportado al 123 y con PQRS a la Inspección de Policía y a la Secretaría de Tránsito y nada se ha hecho.

Necesitamos una solución definitiva, pues la obra está proyectada para el segundo semestre de 2021 y no estamos dispuestos a vivir dos años con un mal vecino. Queremos que desde la constructora Arconsa se haga un compromiso a buenas prácticas, a respetar el descanso y sobre todo a no dañar la movilidad y la seguridad de los que transitamos por el sector.

Por Juan Manuel Zuluaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad