Nace asociación de propietarios de maquinaria amarilla en Medellín

Publicidad

Pese a que la crisis por la COVID-19 complicó el panorama para muchos sectores económicos, unos 50 empresarios antioqueños vieron en esta cuarentena una oportunidad de unir esfuerzos y crearon la Asociación de Propietarios de Maquinaria, Asopromaq.

Álvaro Alzate, director ejecutivo de la naciente asociación, comentó que la idea surgió hace un año entre los propietarios de maquinarias requeridas en obras de pavimentación, adecuación de vías, construcción de edificios, entre otras labores, tales como vibrocompactadores, retroexcavadoras, motoniveladoras, rodillos y compresores, aunque hay muchas más.

El alcance de esta asociación, por ahora, será local en Medellín y el área metropolitana. Su objetivo es “unir esfuerzos para trabajar en temas de contratación, legislación laboral, capacitación”, señaló Alzate. “Incidir en la construcción de un sector más técnico y profesional que incentive el desarrollo de la economía”, agregó el dirigente, quien calcula que entre los asociados reúnen cerca de 480 máquinas en la región.

Publicidad

“Esta iniciativa de cooperación, en un panorama lleno de incertidumbre económica, busca ser una esperanza para las familias que viven del sector y que, como todos, se han visto afectados de forma directa por esta emergencia sanitaria de la COVID-19“, precisó el director ejecutivo.

Lea también:

Publicidad
Publicidad