Muuf entrega información en tiempo real sobre el transporte público colectivo en Envigado

Publicidad

Eran las 4:00 p.m. y Juan Luis Atehortúa salía de afán de su casa para asistir a una cita médica, esperó unos 15 minutos en la esquina y el bus que lo llevaba hasta el parque no llegaba.

Le puede interesar: 600 oportunidades de empleo para jóvenes sin experiencia tiene ReactívaT Envigado

Alguien le sugirió utilizar Muuf, la App que la Alcaldía de Envigado puso al aire este lunes 4 de octubre, lo hizo y pudo conocer por dónde venía el bus que esperaba. Eso fue algo que lo tranquilizó, que le permitió calcular bien el tiempo que tenía para llegar a su cita médica, así lo relató este usuario a Vivir en El Poblado.

Publicidad

Y es que los desplazamientos en bus, en el transporte público de Envigado, prometen ser “muchos más fáciles”, con el aplicativo móvil Muuf que se estrenó en este municipio.

Con ella, “los usuarios podrán obtener información en tiempo real en su celular sobre paraderos, rutas y ubicación de los vehículos”, explicó Braulio Espinosa Márquez, alcalde de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan José Orozco, detalló que la  App oficial de la movilidad en Envigado permite a los usuarios planear sus viajes y elegir la opción favorita, visualizar la ruta del bus y conocer dónde abordar y descender, mirar la ubicación exacta del bus en el mapa, en síntesis, Muuf ofrece datos en tiempo real para hacer el viaje más fácil.

“Ya voy a saber a qué hora salir para no tener que esperar mucho tiempo en el paradero”, añadió Juan Luis.

“Buscamos también eliminar las barreras en el uso del transporte público, mejorar la eficiencia de la red de tránsito, la disminución de la contaminación ambiental, incentivando el uso del transporte público y mejorando la calidad de vida de los habitantes envigadeños”, precisó Orozco.

¿Cómo utilizarla?

Los usuarios deben descargar la App Muuf. Por ahora, solo está disponible para dispositivos Android, a través de Google Play en el siguiente link >>

Muuf cuenta con un sistema de planificación de viajes que integra el paso a paso de cómo llegar al destino dentro del municipio, y la información del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá –Sitva-. Igualmente, el sistema de localización de rutas y paraderos de buses más cercanas a los usuarios.

Le puede interesar: Banco de la República emite moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Colombia

La aplicación permite conocer, a través de un mapa, la placa y ubicación del bus en tiempo real, para anticipar su llegada y evitar la espera en los paraderos.

Según el secretario de Movilidad, con la “digitalización del servicio de transporte público colectivo de Envigado se busca también desincentivar el uso del vehículo particular, aportando así al cuidado del medio ambiente”.

Publicidad
Publicidad