Publicidad

Música espeluznante con Filarmed para festejar Halloween

Publicidad

Este sábado 31 de octubre llega Halloween Filarmónico, donde, a través de los canales de Facebook y YouTube de la Orquesta Filarmónica de Medellín, los espectadores disfrutarán de las mejores melodías de las películas de terror de la historia.

A través de la música hemos querido evocar la magia de Halloween con una selección de obras escalofriantes, con melodías tenebrosas y que nos harán despertar todo tipo de emociones, dijo Juan Pablo Valencia, director residente de Filarmed. 

En esta edición de Halloween filarmónico se presentarán obras que han marcado un hito en el cine de terror y que contienen gran carga emocional.

Publicidad

La Suite de Psycho; escrita en 1960 para orquesta de cuerdas, en la que Bernard Herrmann creó lo que llamó un “sonido en blanco y negro” para acompañar la escena en la ducha de la película Psicosis, será una de ellas.

Esa misma noche se escuchará el popurrí Halloween Spooktacular de Phillips compuesto por cuatro famosos temas clásicos que le sumergerán en un ambiente espeluznante y estremecedor. Se trata de un arreglo para orquesta de cuerdas que teje en una misma obra la música de Una noche en el Monte Pelado de Mussorgsky; Marcha de las marionetas de Gounod, El aprendiz de brujo de Dukas y Danza macabra de Saint-Saëns. 

También le puede interesar: Agenda de eventos en Vivir en El Poblado

Publicidad
Publicidad

Publicidad