Publicidad

Municipio de Envigado tiene nuevo alcalde encargado

Publicidad

Esteban Salazar Ramírez, actual Director de Planeación del municipio de Envigado fue nombrado como alcalde encargado ante la renuncia irrevocable de Sara Cuervo Jiménez, quien se venía desempeñando en el cargo desde el 8 de abril de 2019.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, firmó en la noche de este domingo 24 de noviembre el decreto en el cual aceptó la dimisión.

La función de Salazar Ramírez se mantendrá mientras se designa un nuevo alcalde de la terna que deberá enviar el Partido Liberal.

Publicidad

Luego de la captura de Raúl Eduardo Cardona González, el municipio de Envigado ha tenido tres alcaldes encargados: Juan Manuel Botero Betancur, Sara Cuervo Jiménez y Esteban Salazar Ramírez (nombrado la noche del domingo). 

Cardona fue capturado el 22 de noviembre de 2018 por los presuntos delitos como el que se tipifica al haber comprado un lote en la vereda Pantanillo, de Envigado, que sería declarado reserva ambiental y que fue negociado por particulares en 50 millones de pesos y vendido a la Alcaldía de Envigado en 1.300 millones de pesos. En el mismo caso la Fiscalía General de la Nación capturó cuatro funcionarios del Municipio y a tres particulares.

Entre los capturados estaban Raúl Cardona González, alcalde de Envigado, José Conrado Restrepo, contralor Municipal de Envigado, Girlesa Mesa Medina, secretaria de Hacienda, Diego Fernando Echavarría, secretario de Educación y Lindon Johnson Galeano Abello, exconcejal de Envigado.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad