Mónica Escorcia definió prioridades: Agustín las encabeza

Mónica Escorcia definió prioridades: Agustín las encabeza

En uno de sus mejores momentos profesionales como comunicadora y periodista, decidió alejarse de los medios para concentrarse en la crianza.

La primera vez que le dijeron que se iba para ser ama de casa, Mónica Escorcia sonrió. A la segunda, estuvo más seria y cuando lo escuchó por tercera vez, “se me brotó el Cardona”.

No es que le parezca malo, al contrario, admira a las mamás de antes que sabían hacerlo todo en la casa. Pero la decisión de priorizar la crianza de su hijo Agustín, de tres años y quien en agosto comenzará a estudiar en el colegio, y ponerle “freno de mano” a una carrera profesional en la que pasaba por su mejor momento, era algo que venía planeando desde que el niño nació.

“La tenía clara, mi hijo va a crecer y se irá, y no quería perderme sus primeros años de vida, que son los más importantes. Luego él no querrá que lo abrace, que lo mime, y por eso quiero gozarme esta etapa”, señala quien fuera periodista y presentadora en medios como Telemedellín, Teleantioquia, W Radio, Blu Radio, y comunicadora en entidades como la Alcaldía de Medellín.

Publicidad

Mónica Escorcia definió prioridades: Agustín las encabezaTiene 34 años y sabe que las oportunidades volverán. Además, desde hace un tiempo exploró su faceta emprendedora y tiene dos marcas: Fonema, su agencia de comunicaciones, e Hilada, su marca de filigrana que hace honor a la labor que por años desarrolló su papá Domingo Escorcia, nacido en Mompox.

“Quería ser dueña de mi tiempo. La vida me fue llevando por ese camino”.

Mónica entiende que en estos tiempos el éxito profesional es un estatus que muchas personas quisieran conservar, pero a ella Agustín la hala más. Además, ha encontrado el apoyo de su esposo Juan Pablo Grajales, quien le ha brindado el soporte para tomar las decisiones que ella considere.

Su decisión generó conversación en Instagram

Cuando Mónica compartió en su cuenta de Instagram su decisión, el buzón de comentarios se llenó de mensajes en los que la felicitaban por ello, pero también le preguntaban, ¿cómo hizo? Esto la motivó a preguntarles a sus seguidores, ¿será que nos falta ser más dueños del tiempo? El 94 % dijo sí. “Hasta papás me escribían. Puse un numeral, #queparchesermamá, y algunos me respondieron #queparchesepapá, y me decía que gracias po recordarles que a veces son más importantes los momentos vividos con los hijos que estar trabajando en automático y haciendo plata. Poder poner por encima mi hijo de mis retos profesionales, disfrutarlo y gozarlo”.

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Publicidad