Metro de Medellín normaliza la operación de la Línea A

Publicidad

La Línea A del Metro de Medellín restableció su servicio entre las estaciones Niquía – La Estrella, tras haber modificado su recorrido por inconveniente técnico en la estación San Antonio.

Le puede interesar: El Metro de Medellín ya tiene rodando su primer tren modernizado

Así lo reportó el sistema de transporte a sus usuarios en Twitter:

https://twitter.com/metrodemedellin/status/1405609864869691403
Publicidad

La mañana del jueves 17 de junio y el mediodía de este día estuvo colapsada la movilidad en parte del sur del Valle de Aburrá por dicha contingencia, que obligó al Metro de Medellín a cerar cuatro de sus estaciones (San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales). El sistema funcionó entre las estaciones La Estrella y Poblado, y entre Parque Berrío y Niquía.

¿Cómo funcionó el Metro durante la contingencia?

Jhonatan Hernández, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá,  había explicado que explicó que junto con las empresas de transporte, se activó el Plan de Continuidad para garantizar la movilidad de los usuarios del sur y norte del Valle de Aburrá hacia Medellín.

Y mientras el Metro de Medellín avanzaba en las labores para restablecer la normalidad en su servicio, las rutas integradas apoyaron a las rutas metropolitanas de los municipios para que llegaran directamente hasta los paraderos de buses ubicados en el Centro de Medellín.

Le puede interesar: Nuevas normas para retirar dinero en cajeros regirán en Colombia desde julio

Por su parte, Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, había indicado que las líneas 1 y 2 de buses se reforzaron para garantizar el transporte hacia el centro de la ciudad.

Por tanto, para aquellas personas que viajaron desde el sur del Valle de Aburrá se habilitaron tres buses que hicieron recorridos de ida y vuelta desde la Estación Industriales, para llegar a las líneas 1 y 2 del Metroplús.

Inicialmente, el Metro de Medellín había previsto que solo en las horas de la noche de este jueves 17 de junio se estaría normalizando el servicio comercial. No obstante, gracias al trabajo de 10 funcionarios de la empresa se avanzó en la reparación de la catenaria, que suministra energía a la estación San Antonio.

Publicidad
Publicidad