Publicidad

Mercados Campesinos de Medellín llegan a Terpel

Publicidad

Con la idea de que los Mercados Campesinos de Medellín se reactiven poco a poco, tres estaciones de servicio de Terpel serán desde este 26 de agosto la sede de varios toldos.

Frutas, verduras, hortalizas y flores de los corregimientos de Medellín se podrán conseguir en tres estaciones de servicio de Terpel de la ciudad, dos de ellas en El Poblado: El Tesoro y El Encierro. La otra es la de La Mota.

Se trata de una prueba piloto que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Económico para apoyar a los productores rurales de la ciudad. La iniciativa se hace en conjunto con Terpel y las tiendas Altoque.

La prueba tendrá una duración de 15 días y de ella se beneficiarán 84 familias campesinas y 32 floricultores, que por la emergencia sanitaria no pudieron seguir ofreciendo sus productos en más de 25 plazas y parques. Los participantes en esta iniciativa podrán comercializar sus productos sin ningún tipo de intermediario, lo que aumentará sus ganancias.

Le puede interesar:

Publicidad

“Somos conscientes del difícil momento que enfrentan los pequeños productores del país. Con este proyecto queremos ser parte de la solución. Por eso invitamos a
todos los colombianos a que se sumen a nuestra iniciativa para que juntos impulsemos el agro colombiano y le demos una mano a esas personas que trabajan incansablemente para que tengamos alimentos en nuestra mesa“, dijo la presidenta de la Organización Terpel, Sylvia Escovar.

La subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado, enfatizó en la importancia
de las alianzas para crear canales y espacios de comercialización para los productores rurales: “ En este proceso de reactivación económica, Mercados Campesinos volverá a las calles, esta vez en tres estaciones de servicio, y esperamos que sean muchos más. Así podremos llevar alimentos frescos, cultivados en nuestra ciudad, directamente a los hogares ”.

Mercados Campesinos operará en las tres estaciones de servicio, a partir de este miércoles, 26 de agosto, hasta las 3:00 p.m.

Publicidad

Publicidad

Publicidad