“Memorias de resistencia”

Publicidad

Medellín es un banco de experiencias, un lugar con historias variadas y fuertes que sirven de aprendizaje o recuerdos para no repetir.

Esta semana y como parte de la programación de la “Semana de la Memoria”, habrá una muestra de experiencias de resistencia, “un tejido de versiones que se narran a diferentes voces: las de las víctimas, que han sufrido alguna o varias de estas violencias; las de los victimarios, que hablan a través de sus hechos; las de testigos pasivos, pero no indiferentes, que narran en tercera persona; las de actores sociales y políticos que han propiciado que los hechos vayan por uno u otro camino”.

De acuerdo con los organizadores, esta muestra busca, a través de relatos, fotografías, documentos, objetos, material audiovisual y textos de memoria, estimular nuestro papel y posición como sociedad dentro del conflicto. Asimismo se “busca contribuir a la superación de la indiferencia y el desconocimiento de los hechos de violencia y dolor, para la comprensión, la transformación cultural y el respeto por la vida hacia un horizonte de paz”.    

  • Fecha: viernes, 3 de diciembre
  • Hora: entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde
  • Lugar: Museo Casa de la Memoria
Publicidad

Publicidad
Publicidad