Publicidad

“Enseño desde la responsabilidad”: Melissa Ospina

Desde la docencia se construye legado. Melissa Ospina se esfuerza cada día por incentivar el amor por la cocina colombiana.

Aunque Melissa Ospina inició su carrera en grandes cocinas, pronto el mundo de la docencia la enamoró. Empezó dando clases en el Colegio Mayor de Antioquia y hoy hace parte de escuelas como el Cesde y del programa de Ciencias Culinarias de la Universidad de Antioquia.

Con carisma y siempre una sonrisa, multiplica su conocimiento cada semestre. Su gran pasión es la cocina colombiana, le mueve el corazón. “Enseño con la responsabilidad que eso conlleva”, dice. Por eso estudia, lee, habla con portadoras de la tradición y las tiene como gran referente, pero más allá, con mujeres como Chori Agamez o Basilia Murillo comparte una gran amistad y ellas le han regalado conocimiento.

Su amor por la cocina colombiana la ha llevado a lugares como China, donde presentó una muestra de nuestros sabores. Y es ese cariño el que hace que sus estudiantes se enamoren. “Al principio quieren mirar para otros lados, pero poco a poco entienden el valor de lo nuestro”, concluye.

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Publicidad

Publicidad