Publicidad

Análisis sobre las nominadas a mejor película en los premios Oscar

Natalia Bullett nos entrega un análisis sobre las nominadas a mejor película en los premios Oscar que se realizarán este domingo 9 de febrero. 

Son cinco puntos de vista para tener en cuenta las nueve películas nominadas a los galardones de la Academia para este año 2020.

  1. El cine como arte
  2.  Apertura de fronteras. 
  3. Lo políticamente incorrecto. 
  4. Las nuevas plataformas que entran en las nominaciones. 
  5. Diversidad de género. 

Nominadas a mejor película en los premios Oscar

1917

Publicidad

Sam Mendes

Sinopsis:
En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake ( son encargados con una misión aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo, pueden cruzar territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un ataque mortífero sobre cientos de soldados, incluyendo al hermano de Blake entre ellos.

Contra lo imposible

James Mangold, Peter Chernin, Jenno Topping

Sinopsis:
El visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles reciben la misión de construir un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Guasón

Bradley Cooper, Todd Phillips, Emma Tillinger Koskoff

Sinopsis: 

Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en el popular personaje de DC Comics Joker, conocido como archivillano de Batman, pero que en este film tomará un cariz más realista y oscuro.

 

Once Upon a Time in Hollywood

Quentin Tarantino, David Heyman, Shannon McIntosh

Sinopsis: 

A finales de los 60, Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton trata de adaptarse a los nuevos tiempos. Junto a su doble, ambos experimentan problemas para modificar sus hábitos, debido a lo enraizados que están. Al mismo tiempo, nace una relación entre Rick y la actriz Sharon Tate, que fue víctima de la familia Manson en la matanza de 1969.

 

Parásitos

Bong Joon-ho, Kwak Sin-ae

Sinopsis:
La familia Park parece tenerlo todo. Y la familia Kim no tiene nada, excepto su ingenio y el wi-fi que se roban de sus vecinos. Una repentina oportunidad une a las dos familias: la hija de los Park necesita un tutor y el hijo de los Kim logra engañarlos para conseguir el trabajo. Así, poco a poco, con una mentira u otra, irá introduciendo al resto de sus familiares en distintas funciones de la casa de los Park. Pero el frágil ecosistema simbiótico que han construido no puede acoger a más de un parásito y se viene una guerra impredecible entre dos familias tan similares como distintas…

El irlandés

Robert De Niro, Martin Scorsese

Sinopsis:

Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa. Uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

 

Mujercitas

Amy Pascal

Sinopsis:
La escritora y directora Greta Gerwig ha creado “Mujercitas”; se desarrolla a medida que el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona una y otra vez sobre su vida ficticia. La historia de las hermanas March, cuatro mujeres jóvenes cada una determinada a vivir la vida en sus propios términos, es atemporal y oportuna. Jo, Meg, Amy y Beth March, la película está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, con Timothee Chalamet como su vecino y Meryl Streep como Tía March.

Jojo Rabbit

Taika Waititi, Carthew Neal

Sinopsis:
El escritor y director Taika Waititi (THOR: RAGNAROK, HUNT FOR THE WILDERPEOPLE) nos presenta su distintivo estilo humorístico y pathos en su más reciente filme, JOJO RABBIT, una sátira de la Segunda Guerra Mundial, en la que un solitario niño alemán (Roman Griffin Davis), cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven (Thomasin McKenzie) en su ático. Ayudado sólo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá confrontar su nacionalismo que lo tiene cegado.

Historia de un matrimonio

Noah Baumbach, David Heyman

Sinopsis

Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad