Publicidad

Medellín vuelve a florecer en agosto

Entre el 4 y el 9 de agosto, Medellín vuelve a florecer en agosto y llevará esperanza, vida, música, danza y silletas por las comunas, corregimientos y algunas ciudades del país.

“Tendremos una semana muy especial, una semana de esperanza donde invitaremos a la ciudad a volver a florecer. Vamos a juntar varias iniciativas como la de Volveremos a Florecer, desde el Despacho de la Gestora Social. Se busca que el país reciba un mensaje de aliento”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura de Medellín, Álvaro Narváez.

Diferentes actividades virtuales en torno a la cultura silletera se podrán disfrutar por las redes sociales de Nos Mueve la Cultura, galerías fotográficas sobre los pioneros en los territorios silleteros, conversatorios sobre el Plan de Salvaguardia de la Cultura Silletera, semillas y flores nativas, y las silletas para reivindicar la vida de las mujeres libres de violencias, serán algunas de las actividades virtuales preparadas para agosto.

Consulte la programación aquí

Gracias a la campaña Unidos Por la Tradición, 20 silletas serán exhibidas en en hospitales de Medellín, el Metro, la Gobernación, el Concejo, Emvarias, Centros de Reciclaje, EPM, la Policía Nacional, los Bomberos, el Centro para la Diversidad, el Museo Casa de la Memoria y los corregimientos.

Dichas silletas serán construidas por los silleteros del corregimiento Santa Elena, en agradecimiento a todas estas entidades, por su labor durante la contingencia.

Además, las flores de Medellín llegarán a Bogotá, Manizales, Cúcuta, Tunja y Ocaña, entre otras ciudades de Colombia, con el objetivo de enviar un mensaje de esperanza y unión en medio de esta situación. Se entregará un total de 70 silletas, como símbolo de esperanza y homenaje al valor sagrado de la vida.

Para la construcción de estas silletas se utilizarán 7 mil tallos de flores, producidos y cultivados en el corregimiento y se beneficiará con esta estrategia a 460 familias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad