Medellín superó el millón de vacunas aplicadas

Publicidad

Luego de cuatro meses de iniciar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID19, Medellín logró superar la cifra del millón de vacunas aplicadas.

Le puede interesar: Dónde vacunarse en Medellín

Según el último reporte enviado por la secretaría de Salud, en la ciudad se han aplicado 1.012.536 dosis, de 1.134.158 que han sido enviadas por parte del ministerio de Salud y Protección Social. 

Publicidad

Para la etapa 1, a la ciudad han llegado 176.290 dosis y se han aplicado 175.354, lo que representa una ejecución del 99 %.  Para la etapa 2 se han inoculado 564.387 dosis, de las 610.764 que ha recibido la ciudad, es decir, el 92,4 %. Y para la etapa 3, se han aplicado 239.680 de las 347.104 vacunas recibidas, para una ejecución del 69 %.

En Medellín, 696.076 personas han sido vacunadas con una dosis y 316.460 adultos han completado su esquema de vacunación con las dos dosis.

Con el propósito de agilizar el proceso de vacunación, en la ciudad se inició con la etapa 4 de la fase II, la cual comprende a personas mayores de 45 años, quienes podrán acercarse, hasta este viernes 18 de junio, con cita previa y sin necesidad de estar priorizadas en el portal Mi Vacuna. Sin embargo, a partir del próximo sábado 19 de junio se habilitará la atención de esta población sin previo agendamiento.

En la ciudad hay 91 puntos de vacunación habilitados, entre los nueve masivos ubicados en la clínica de la 80, MOVA (Parque Norte), el coliseo de voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el ITM Fraternidad de Boston y en los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Unicentro y San Fernando Plaza, y los dispuestos en la red de Metrosalud, los extramurales, los móviles y el punto de vacunación para taxistas, ubicado en la sede de la Cruz Roja Antioquia, en Guayabal. 

Le puede interesar: Se prorroga la alerta roja hospitalaria en Antioquia

La administración municipal hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla de manera responsable con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos, y cumpla con las citas de vacunación en el tiempo preciso.

Es de vital importancia darle un alivio a la red hospitalaria, que permanece en alerta roja desde el 25 de marzo.

Publicidad
Publicidad