Medellín emprendió algunas reparaciones para prevenir inundaciones en las principales vías

Publicidad

Inició un plan de intervención integral en los soterrados de las calles de Medellín buscando prevenir inundaciones en las principales vías, tras la ola de lluvias que azota al país en este 2022.

Las labores se adelantan en las siguientes 15 avenidas que han registrado algún riesgo ante lluvias intensas y prolongadas: Bulerías, Villanueva, Alpujarra, Los Músicos, calle 10 con la Avenida El Poblado, Aguacatala, Parques del Río, Bulerías, San Juan con la 80, Feria de Ganado, Policía Antioquia, Transversal Inferior, Punto Cero, Solla y Terminal del Norte.

Le puede interesar: Preocupa cese de obras en túnel bajo Las Palmas

Publicidad

Específicamente, en los deprimidos viales intervenidos se hicieron trabajos para evitar taponamiento de los desagües, lo que en muchas ocasiones afecta la movilidad.

Luis Eduardo Cuervo Tafur, subsecretario de Gestión Ambiental, explicó: “Las intervenciones ambientales que desde la Secretaría de Medio Ambiente venimos desarrollando en los principales corredores de la ciudad y, en especial, en los principales deprimidos viales, no solamente buscan embellecerlos y tener un entorno agradable, sino también para evitar posibles emergencias, ya que cuando llueve estas alcantarillas se inundan, pueden generarlas. Hacemos un llamado a toda la comunidad para que haga un buen uso de los residuos en forma adecuada y, nosotros con las intervenciones, mantener juntos estos puntos limpios y cómodos para toda la ciudad”.

Los trabajos se realizan en horas de la noche y la madrugada, entre las 9:00 p.m. y las 3:00 a.m., cuando el flujo vehicular es menor y, de esta manera, no se afecta la movilidad. Incluyeron lavado de zonas duras y limpieza de sumideros afectados por la mala disposición de los residuos, lo que genera taponamientos y posteriores inundaciones.

Publicidad
Publicidad