Medellín dispone 2.000 nuevas dosis para la vacunación de los docentes

Publicidad

Continúa la vacunación de los docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Este martes 25 de mayo, inició la aplicación del biológico al personal de 62 instituciones educativas en el coliseo Yesid Santos, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, según el horario asignado para cada plantel educativo.

Le puede interesar: Inicia agendamiento a personas entre 55 y 59 años para vacuna anti COVID19 en Medellín

Publicidad

Y es que tras la llegada de 43.000 vacunas contra COVID19 a Medellín, el pasado lunes 24 de mayo, la Alcaldía de Medellín destinó 2.000 dosis de este biológico para inmunizar a los maestros y así, según afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, agilizar el retorno a las aulas, en la modalidad presencial plena, de los estudiantes de Medellín.

“Seguimos con el plan de vacunación para nuestros maestros, es una prioridad hoy para Medellín y para lograr la transformación educativa. A los primeros 1.000 biológicos del plan piloto realizado con el Gobierno Nacional, le sumamos 2.000 más. Vamos a ir vacunando a todos los maestros de Medellín”, dijo ella.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya informó que los establecimientos educativos que fueron priorizados para continuar con la vacunación de la comunidad educativa pertenecen a 12 comunas del municipio.

Ellas son: Robledo, Santa Cruz, Manrique, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Aranjuez, Belén, Popular, La América, La Candelaria, Buenos Aires y San Javier. Y a los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado.

Se espera la llegada de nuevos biológicos a la ciudad, de parte del Gobierno Nacional, y para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, para destinar más vacunas a la población docente de la ciudad.

Publicidad
Publicidad