Mayores de 70 años podrán hacer actividad física dos horas diarias

Publicidad

Desde este 17 de julio, los adultos mayores de 70 años podrán desarrollar actividades físicas, ejercicio al aire libre y practicar deportes de manera individual, por un período máximo de dos horas diarias, según lo estableció un fallo del Gobierno Nacional.

El ejecutivo emitió un comunicado en el que resuelve que a esta población le son aplicables las disposiciones del Decreto 990 de 2020 después de la sentencia de tutela de primera instancia y con ella, también anula la ampliación de aislamiento preventivo para mayores de 70.

Artículo de interés:

Esta decisión se da como resultado del fallo de la juez 61 administrativa del circuito de Bogotá, Edith Alarcón, quien amparó los derechos fundamentales a la igualdad, libre desarrollo de la personalidad y libertad de locomoción de los colombianos de la edad en mención.

Publicidad

El movimiento La Rebelión de las canas se apuntó una victoria el pasado 3 de julio, cuando la juez mencionada determinó que las medidas restrictivas de aislamiento impuestas a personas de la tercera edad ‘resultaban exageradas‘.

Cabe anotar que la medida no aplica para la población en Medellín y el Área Metropolitana que estará en Cuarenta por la vida hasta las 00:00 horas del lunes 20 de julio.

Publicidad
Publicidad