Los Secretos de la Abuela, la gelatina que se convirtió en el mejor dulce del Oriente antioqueño

Publicidad

El dulce Gelatina los Secretos de la Abuela de la empresa Lucrecia Henao Gallego del municipio de Sonsón es el ganador de la primera versión de El mejor dulce del Oriente, concurso de la CCOA -Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño-.

Ahora el dulce tradicional Los Secretos de la Abuela portará el sello institucional de la CCOA y será una de las insignias de la subregión hasta septiembre de 2023.

Los Secretos de la Abuela

La Gelatina los Secretos de la Abuela es un producto típico de Sonsón con más de 100 años de tradición.

Publicidad

Clementina Gallego, abuela de la empresaria Lucrecia Henao Gallego, junto con su madre, comenzó a popularizar esta tradición hace 50 años y, hace 30 años esta empresaria se dio a la tarea de llevarlo a otro nivel.

Los ingredientes tales como la panela, las esencias y sus procesos de elaboración, son los que le dan una textura diferente a la gelatina que está regularmente en el mercado.

Es un producto natural, sin conservantes, gran fuente de calcio y vitaminas, colágeno, hierro. Gracias al reconocimiento que tiene este producto, lo que antes era un emprendimiento familiar, pasó a ser una empresa formal que genera empleo y valor agregado con su gelatina en diferentes presentaciones y figuras. 

Publicidad
Publicidad