Publicidad

Los mitos del mercado de la movilidad eléctrica

Publicidad

Si piensa comprar un vehículo eléctrico, en particular una bicicleta, una patineta o una scooter, Santiago Pérez, cofundador de Inmotion Group, sugiere que sea una decisión consciente, sin dejarse llevar por la emoción; también tener en cuenta los siguientes mitos que, si se los mencionan, los maneje con cuidado:

  1. Si le dicen que la autonomía de la la batería es de 80 km/h, pregunte bajo qué condiciones. “Estos vehículos son probados en terrenos planos, asistencia mínima de pedaleo, con personas de 60 kilos de peso y cuando se usan en ciudades como Medellín, se comportan distinto”.
  2. En Medellín la potencia necesaria es de 400 vatios -“ojalá 500”-. Si le mencionan que el vehículo tiene “potencia máxima” de 350 vatios, es porque en lo nominal le dará 200. Por eso a veces la gente siente que el vehículo está como “purgado”.
  3. No es mejor el vehículo que tenga más autonomía, sino el que tenga un motor más confiable. “¿Para qué comprar uno que diga 80 km/h, si el motor es de baja potencia y con el desgaste le dará si mucho 20 km/h?”, señala el experto.
  4. Las patinetas están hechas para trayectos cortos, y por la exposición al riesgo que tiene el usuario no son para subir ni para descender, y eso “no se lo están comunicando a los compradores”.
  5. Si quiere una bicicleta plegable, revise bien su estructura, que no se desajuste, y si en realidad la quiere para eso, pues hay quienes “no la pliegan nunca”.

 

  • 350 a 500 vatios es la potencia promedio de una bicicleta eléctrica
  • 3-5 horas es el tiempo promedio de carga de estas bicicletas
  • 20-26 pulgadas es el diámetro promedio de los rines
  • 19-35 kilos es el peso promedio de una bicicleta eléctrica
  • 30 % anual ha crecido la comercialización de bicicletas eléctricas desde 2016.

 

Le puede interesar:

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad