Gobernador llamó a la calma por el abastecimiento de comida durante la cuarentena

Publicidad

En la noche del viernes 20 de marzo se decretó por parte del Presidente de la República, Iván Duque, el Aislamiento Preventivo Obligatorio para todos los colombianos entre las 23:59 del martes 24 de marzo y hasta las 0:00 del lunes 13 de abril.

Una vez tomada la decisión los mandatarios locales empezaron a planear cómo se enfrentarán los 19 días de aislamiento. Por eso el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó un balance de las decisiones tomadas hasta la mañana de este sábado 21 de marzo.

El Gobernador reiteró en varias oportunidades el llamado a los antioqueños a tener calma, aseguró que la cadena de abastecimiento de alimentos estará funcionando durante los días que dure el aislamiento. Y enfatizó “hacemos un llamado a la calma y a la prudencia de todos los ciudadanos, una persona por familia podrá ir hoy, mañana, el lunes y el martes de manera gradual a abastecerse de elementos de primera necesidad y de alimentos”, dijo Gaviria Correa.

Publicidad

Así mismo, el mandatario recordó que durante la cuarentena nacional también estarán en funcionamiento las centrales mayoristas, minoristas, supermercados, tiendas de barrio y demás lugares de distribución de alimentos, por lo que según Gaviria, no es necesario salir a comprar desaforadamente.

Por otro lado, el gobernador recordó que está permitida la circulación de domicilios para llevar víveres a los hogares, así como habilitado el transporte público individual y colectivo para que un miembro de cada familia pueda ir a abastecerse de alimentos, de forma gradual, por lo que aseguró “no podemos permitir el acaparamiento de alimentos ni la especulación con los precios”.

Por último, el mandatario regional envió un mensaje de reconocimiento a los antioqueños, que según él en un 98% respetaron y atendieron el llamado a la Cuarentena por la vida, en cuanto a las denuncias de largas filas de vehículos buscando salir del Valle de Aburrá, Gaviria aseguró “tuvimos personas que no cumplieron, en la vía a Occidente hubo aglomeración cerca de las 5:30 p.m. a la altura del Túnel hacía las 7:30 p.m. había desaparecido la congestión”.

Publicidad
Publicidad