Publicidad

Las sanciones que siguen pillando las fotomultas

Con ocasión de la Cuarentena Nacional y la reducción del tráfico, la secretaría de Movilidad de Medellín recordó cuáles sanciones quedaron fuera de acción y cuáles siguen vigentes, por demás en auge justo por nuevos comportamientos de infracciones que se vienen observando en las vías públicas.

Al quedar fuera de vigencia de manera parcial el pico y placa, no habrá comparendos desde las fotomultas por ese concepto. Lo mismo ocurre con la revisión tecnicomecánica, dado que los centros de diagnóstico no están operando. El Gobierno Nacional decretó la prórroga de ese trámite, con una excepción: si el vencimiento fue anterior a la fijación de la Cuarentena Nacional sí habrá comparendo, incluso inmovilización.

De otro lado, las fotomultas estarán tras la pista de conductores que presenten estas irregularidades:

  • SOAT vencido
  • Exceso de velocidad
  • Cruce de semáforo en rojo

De acuerdo con información oficial, más de 2.000 vehículos han llegado a los patios de la secretaría de Movilidad desde el 21 de marzo, por diferentes causas. El cierre de despachos de esa dependencia ha impedido que los conductores puedan retirarlos.

Para conocer el estado de su vehículo ante el sistema de sanciones puede consultar en este enlace. En Medellín operan 40 cámaras en rotación por 70 puntos.

Publicidad

Publicidad